eldiario.es

9

Sacrifican de un tiro a un toro tras pelearse con otro en Yuncos (Toledo)

Equo y miembros de PACMA han denunciado los hechos, ocurridos durante uno de los encierros por las fiestas de la localidad

La alcaldesa afirma que se cumplió con la normativa y con el visto bueno del equipo de veterinarios

El toro sacrificado tras el encierrro de Yuncos / Twitter Equo

El toro sacrificado tras el encierrro de Yuncos / Twitter Equo

Varios usuarios de redes sociales han comenzado a hacerse eco de un hecho ocurrido este sábado en los encierros de la localidad toledana de Yuncos. Después de que varios toros hubieran realizado el recorrido y se encontraran ya en la Plaza, dos de ellos comenzaron a pelearse, resultando herido uno de los ejemplares. Inmediatamente, el toro herido fue retirado del coso y fue sacrificado de un tiro en la cabeza.

Algunos partidos como Equo y miembros particulares de PACMA han denunciado a través de sus cuentas en redes sociales estos hechos, por considerarlos una “barbarie” de maltrato animal y ser un reflejo “de la despiadada maldad del ser humano”.

La alcaldesa de la localidad, María José Gallego, ha explicado a eldiarioclm.es que todo el procedimiento se realizó de acuerdo a la normativa y se procedió al sacrificio del toro herido con las instrucciones dadas por el equipo de veterinarios.

Recuerda que todas las reses que participan en los encierros después son sacrificadas y que no hubo “ningún sufrimiento” por parte del animal. “La actuación fue inmediata y siguiendo el criterio de los veterinarios y del delegado gubernativo, que estaban en la plaza”, precisa. Concluye afirmando que el Ayuntamiento es “muy escrupuloso” con la normativa y que los encierros son una “tradición muy arraigada” en el pueblo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha