Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud Pública descarta presencia de legionela en las cuatro fuentes ornamentales de Ciudad Real tras ser limpiadas

Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno

elDiarioclm.es

Los Servicios Oficiales de Salud Pública del Gobierno regional han trasladado este lunes al Ayuntamiento de Ciudad Real el resultado de los análisis de cultivo de efectuados en las cuatro fuentes ornamentales que el pasado 2 de octubre dieron positivo en legionela “en pequeñas dosis”, según fuentes del departamento de Sanidad consultadas por eldiarioclm.es, y tras el correspondiente protocolo de choque se ha descartado ya la presencia de la bacteria.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer esta comunicación, en la que se refleja que “en las analíticas realizadas por el laboratorio de esta Delegación Provincial, mediante el método de cultivo no se ha detectado la presencia de legionela SPP en las cuatro fuentes ornamentales donde se recogió la muestra”. Esta legionela SPP, señala el Consistorio, “es la que puede producir contagios a la población”. 

Martínez reiteraba el mensaje de tranquilidad que mandó el Ayuntamiento en ese momento “porque el procedimiento y el estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de una empresa especializada era correcto”. Se han realizado las actuaciones establecidas en  el protocolo de actuación en materia de legionela, con el vaciado de las fuentes,  la elevación del nivel de cloración en todas las fuentes y las limpiezas de choque que requirieron. 

Martínez ha agradecido a los servicios municipales “el buen hacer” y valoraba “la transparencia en la comunicación” que en esta cuestión se ha realizado por parte de las administraciones.

Etiquetas
stats