Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad admite que en Toledo “no hay más quirófanos disponibles”

Fernández dice que en Toledo no hay "quirófanos disponibles" por lo que se están derivando pacientes a otros hospitales

Europa Press

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha admitido que en Toledo no hay “más quirófanos disponibles” puesto que los de la capital se encuentran “al máximo”, y es por ello que se están derivando pacientes a otros hospitales de las provincias de Talavera de la Reina, Tomelloso o Manzanares, cuestión, según ha admitido, que no le gusta.

“Toledo tiene una situación especial, tenemos todos los quirófanos al máximo y no tenemos más quirófanos disponibles”, ha reconocido el titular de Sanidad, en declaraciones a los medios antes de comenzar la comisión parlamentaria para desglosar el presupuesto regional en su área, donde ha incidido en que no es una situación que le guste al departamento que dirige.

Según ha afirmado, estos hospitales se muestran dispuestos a acoger a estos pacientes, una situación que no se produciría si la obra del nuevo hospital universitario de Toledo se hubiera llevado a cabo, lo que conllevaría un mayor espacio quirúrgico.

Respecto a esta obra, el consejero de Sanidad ha reiterado que la situación “está desbloqueada” en relación con la constructora y existe un nuevo plan funcional, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento de Toledo “está trabajando con celeridad” para otorgar la licencia, destacando que las fechas exactas “no son importantes”, si no que la importancia reside en que su departamento está trabajando para iniciar esta infraestructura.

Etiquetas
stats