Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad confirma un brote de hepatitis A en Albacete

elDiarioclm.es

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote de Hepatitis A en Albacete. Manuel Tordera, director general, ha señalado que ya se han visto trece personas afectadas, de las cuales una está hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El pasado día 15 de marzo, se declaró el primer caso de Hepatitis A. Desde ese día, los servicios de Epidemiología de la Dirección Provincial de Albacete, están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección. Varios de los casos coinciden en el mismo barrio de Albacete capital, conocido como Imaginalia, y por eso se ha declarado el brote esste 24 de marzo.

Desde Salud Pública se ofrecen recomendaciones a los ciudadanos como extremar las medidas de higiene, con un correcto lavado de manos antes de ingerir alimentos, que los alimentos que se vayan a ingerir crudos, como por ejemplo frutas y verduras, se laven previamente y realizar una correcta cocción del resto de alimentos.

Etiquetas
stats