Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Satse exige al Sescam la creación de las categorías de Enfermera Especialista

Asamblea del sindicato de enfermería en Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Sindicato de Enfermería en Ciudad Real (Satse) ha anunciado que a partir del 1 de abril las urgencias pediátricas que lleguen al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real serán atendidas por los Especialistas de Pediatría de dicho centro. Una decisión de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real que el sindicato considera “un paso más en la atención especializada a los pacientes pediátricos, cuyo tratamiento es complejo y distinto del resto de los usuarios”.

Por este motivo, Satse pide al Sescam el desarrollo de la categoría de enfermero especialista, con el fin de que se pueda ofrecer una atención integral y acorde con las necesidades de cada tipo de usuario, con la habilidad en la toma de decisiones en cada área de competencia, en base a una sólida formación especializada y en un marco de trabajo interdisciplinario. El Sindicato de Enfermería critica que a día de hoy en el SESCAM sólo esté desarrollada plenamente la especialidad de enfermería Obstétrica-Ginecológica (matrona), cuando el Ministerio de Sanidad ha ofertado en la última convocatoria del EIR (Enfermero Interno Residente) plazas en seis especialidades (Trabajo, Salud Mental, Geriatría, Pediatría, Comunitaria y Matrona).

Por ello, Satse, reitera la necesidad del desarrollo de las especialidades de Enfermería aprobadas por el Ministerio de Sanidad en el año 2005 con el objetivo de proporcionar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos, tal y como regula el Real Decreto 450/2005 sobre Especialidades de Enfermería.

Etiquetas
stats