eldiario.es

9

Schreiber Foods negocia la compra de las fábricas de Senoble en Talavera y Noblejas

Schreiber Foods, una de las mayores compañías del sector lácteo del mundo, ha anunciado el inicio de negociaciones formales con la sociedad Senoble International para la adquisición de su filial Senoble Ibérica.

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, en Senoble Talavera de la reina (Toledo) / Foto: Junta

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, en Senoble Talavera de la reina (Toledo) / Foto: Junta

En concreto, las fábricas de Noblejas y la recientemente construida de Talavera de la Reina suministran de postres lácteos y yogures a Mercadona bajo la marca Hacendado.

El proceso que comienza ahora, del cual los empleados de Senoble han sido informados, se desarrollará durante las próximas semanas y está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Por otro lado, la negociación también tiene por objeto la adquisición de la entidad Senoble Central Europe, una entidad eslovaca que es una filial íntegramente participada por Senoble Ibérica.

En concreto, Schreiber cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.

La firma láctea apuesta por el mercado español y su inversión más reciente fue en marzo de 2014 con la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias, desde donde está actualmente suministrando a los supermercados que Mercadona tiene en la región.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha