Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un Seat Marbella y un sueño: repartir tantos kits de higiene dental como sea posible

Panda raiod

Francisca Bravo Miranda

Una carrera en un Seat Marbella que están poniendo a punto y aprovechar el “tirón mediático” para poder ayudar a cuantas personas sea posible es el objetivo que se han puesto Prometeo Aguirrebeña y Carlos González, dos jóvenes toledanos que se inscribieron en la próxima edición de la conocida 'Panda Raid' no sólo por su amor al motor, sino también para darle un giro benéfico a la iniciativa, con el apoyo de Dentistas Sin Fronteras y el Colegio de Odontólogos de Toledo.

Aguirrebeña, dentista de profesión, señala que aunque se consideran importantes los procedimientos como los tratamientos de caries, finalmente lo que trae “mayor beneficio” es la prevención. Es por esto que la idea es entregar un kit de higiene bucodental compuesto por un cepillo y una pasta de dientes a tantos niños y adultos como sea posible. Para esto, el proyecto también ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la que ya han reunido cerca de 200 euros..

“La falta de recursos y de información hace que la población alejada de las grandes urbes sufra la imposibilidad de un correcto tratamiento”, explican en el portafolio de presentación al rally que se celebrará en marzo. Es por esto que el kit que entregarán en Marruecos también incluirá un pequeño panfleto informativo para combatir la desinformación. Aguirrebeña cuenta con experiencia en esta materia, gracias a su labor junto a la ONG Dentistas sin Fronteras, con la que ha trabajado en Senegal, India, República Dominicana, Haiti y Nicaragua.

Para llevar a cabo el proyecto han buscado patrocinadores. Los primeros han sido ferreterías y talleres que han ayudado a poner 'a punto' el Seat Marbella, después de que ellos mismos cambiasen los frenos y gran parte del motor. La ferretería también ha suministrado herramientas de seguridad, pero siguen buscando empresas que apoyen especialmente la compra de cepillos y pastas de dientes para el kit de higiene. “Mientras más apoyos, a más personas podemos llegar y a más podemos ayudar”, afirma Aguirrebeña.

El Colegio de Odontólogos de Toledo ha donado hasta ahora 130 cepillos de dientes, pero su objetivo es alcanzar unos 300 kits, completos. Todavía deben conocer también el trazado del rally y sólo podrán entregar las herramientas y llevar a cabo sus labores de prevención cuando pasen por los pueblos o paren para comer. Sin embargo, el equipo puntualiza que llevarán a cabo su proyecto consigan o no los apoyos estimados en el 'crowdfunding'.

El equipo cuenta con el “tutelaje” del Quijote Team, un grupo que llevó a cabo una prueba similar y tuvieron un gran impacto en los medios de comunicación. El proyecto de 'Freedom Panda Raid' se puede apoyar en la página Lánzanos.

Etiquetas
stats