Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana crucial para los funcionarios de Castilla-La Mancha

Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Comienza una semana determinante para la concreción de todas aquellas medidas anunciadas en los últimos días en referencia a los funcionarios de la región. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado dos mesas de negociación con los sindicatos para tratar la readmisión de los interinos y la devolución del 26% de la paga extra de 2012. Son encuentros que se enmarcan en los procesos negociadores con los sindicatos, en los que se concretará el proceso de devolución de estos derechos, según destaca el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En primer lugar, la Consejería ha convocado para el próximo martes, 22 de septiembre, la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General. Los asuntos del orden del día serán la readmisión de los interinos despedidos por el anterior Ejecutivo regional y un nuevo concurso de traslados complementario con plazas que no se convocaron en el anterior. En relación con este asunto, el consejero ha recordado que los interinos que se van a reincorporar “fueron despedidos de manera injusta” por el anterior Ejecutivo regional, lo que, además, “ha costado al erario público 22 millones de euros”. Ahora, ha continuado, es el momento de “negociar con los sindicatos la forma de incorporar a este personal”.

También esta semana, el próximo jueves, día 24 de septiembre, la Consejería ha convocado la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para tratar la devolución este año del 26% de la paga extra de 2012, una medida que será ratificada por el Consejo de Gobierno tras el paso por la Mesa de Negociación. Ruiz Molina ha calificado como “inaudito” que el PP desde la oposición tenga prisa por recuperar los derechos de los trabajadores, ya que lo que está haciendo ahora el Gobierno de García-Page es “recuperar derechos que ellos mismos coartaron a los trabajadores” cuando estaban gobernando.

Respecto al proceso de recuperación de los derechos de los empleados públicos, Ruiz Molina ha explicado que una vez obtenidos los informes legales previos a la negociación, se volverá a convocar a finales de septiembre o principios de octubre la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se tratará el acuerdo entre Administración y sindicatos para el periodo 2015-2019, del que a su vez emanarán acuerdos en las Mesas Sectoriales de Personal Funcionario, Personal Docente No Universitario y Personal Estatutario.

Por otra parte, dentro de la tarea de recuperación que el Ejecutivo regional está llevando a cabo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha mencionado el Plan de Empleo, del que se beneficiarán 60.000 desempleados de la región; y se ha referido a los datos de crecimiento para Castilla-La Mancha que augura el informe del BBVA señalando que espera que se cumplan porque eso generará riqueza y permitirá que el Gobierno pueda redistribuir. “De nada nos sirve el crecimiento si se lo quedan los más ricos en detrimento de los pobres”, ha destacado.

Etiquetas
stats