Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Septiembre de 2017, posible fecha para las oposiciones a funcionarios de la Junta

Empleados públicos

Alicia Avilés Pozo

Sin ningún voto en contra se ha aprobado propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para aprobar las bases de los procesos selectivos para el personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016, según han confirmado a eldiarioclm.es fuentes de la Consejería. Por su parte, desde los sindicatos barajan septiembre del año que viene como posible fecha de celebración de las oposiciones, que todavía requieren de su aprobación definitiva, probablemente a comienzos de 2017.

Concretamente, estos procesos selectivos afectan al Sistema general de acceso libre en los Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, así como en distintas Escalas; Sistema general de acceso de personas con discapacidad en los Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, y distintas Escalas; y Sistema de Promoción Interna Directa en el puesto en los Cuerpos Superior, Técnico, Ejecutivo.

También están incluidos los puestos en la Escala Técnica de Sistemas de Informática; el Sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad, Escala Superior de Sanitarios Locales, Especialidad Veterinaria; y e. Sistema general de acceso libre, Escala Superior de Letrados. En concreto, las bases aprobadas afectan a 195 plazas de nuevo ingreso y 79 de promoción interna directa de personal funcionario.

El respaldo a la bases ha contado con el voto a favor de UGT y CSIF y la abstención de CCOO y UGT. El Gobierno interpreta que la aprobación de estas bases sin el posicionamiento en contra de ningún sindicato refleja la “apuesta del Gobierno regional por el diálogo social” y permite seguir avanzando en la Oferta de Empleo Público de este año, aprobada el pasado mes de junio y que asciende a 1.494 plazas, 1.030 para sanidad, 274 para administración general y 190 para personal laboral.

Etiquetas
stats