eldiario.es

9

El Sescam justifica las derivaciones de resonancias que "empezaron con Barreda"

Fernando Mora, portavoz de Sanidad socialista en las Cortes, ha pedido explicaciones por la relación de la mujer del director médico del Hospital de Toledo con la clínica donde se derivan las pruebas. 

El Servicio regional de Salud ha pedido expresamente al PSOE que deje de "alarmar" a los ciudadanos y que el director médico del Hospital de Toledo no interviene en la mesa de contratación.

Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

Foto: Julio López

El PSOE pidió la apertura de una investigación dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a fin de “dirimir las posibles responsabilidades” de una derivación de pacientes para realizarles resonancias magnéticas a una clínica privada. Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario socialista, ha señalado la relación entre la esposa del director médico del hospital de Toledo, Pedro de la Iglesia, con la clínica a la que se han enviado los pacientes castellanomanchegos.

El socialista ha exigido la dimisión del director médico y de la directora gerente del Hospital, Cristina Granados, además de la del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. El Complejo Hospitalario de Toledo ha reaccionado, señalando que las resonancias del Hospital comenzaron durante el 2008, en la anterior legislatura de José María Barreda. En este sentido, el Sescam ha pedido que “no se perjudique” a los profesionales por intereses que ha calificado como “partidistas”.

El Servicio regional de Salud ha señalado así que la relación con la empresa Resonancias Abiertas se debe a que es el único centro que realiza este tipo de pruebas diagnósticas, y que resultó adjudicataria del procedimiento que la Ley de Contratos señala. El Sescam asegura que este recurso se ha usado para “agilizar la lista de espera” en el Complejo Hospitalario de Toledo.

En relación a la denuncia de la relación de la mujer del director médico, el organismo ha afirmado que de la Iglesia “no interviene ni participa en esta decisión de la mesa de contratación”, y que es “engañoso” relación la presencia del actual director médico con una empresa que ha trabajado con el Complejo Hospitalario desde 2008. De este modo, el Sescam ha pedido abiertamente al PSOE que “deje de mentir” y “crear falsas alarmas a los ciudadanos”. El director médico del Hospital de Toledo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Fernando Mora por “difamación y atentado contra el honor de su familia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha