Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Sescam justifica las derivaciones de resonancias que “empezaron con Barreda”

Foto: Julio López

elDiarioclm.es

El PSOE pidió la apertura de una investigación dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a fin de “dirimir las posibles responsabilidades” de una derivación de pacientes para realizarles resonancias magnéticas a una clínica privada. Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario socialista, ha señalado la relación entre la esposa del director médico del hospital de Toledo, Pedro de la Iglesia, con la clínica a la que se han enviado los pacientes castellanomanchegos.

El socialista ha exigido la dimisión del director médico y de la directora gerente del Hospital, Cristina Granados, además de la del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. El Complejo Hospitalario de Toledo ha reaccionado, señalando que las resonancias del Hospital comenzaron durante el 2008, en la anterior legislatura de José María Barreda. En este sentido, el Sescam ha pedido que “no se perjudique” a los profesionales por intereses que ha calificado como “partidistas”.

El Servicio regional de Salud ha señalado así que la relación con la empresa Resonancias Abiertas se debe a que es el único centro que realiza este tipo de pruebas diagnósticas, y que resultó adjudicataria del procedimiento que la Ley de Contratos señala. El Sescam asegura que este recurso se ha usado para “agilizar la lista de espera” en el Complejo Hospitalario de Toledo.

En relación a la denuncia de la relación de la mujer del director médico, el organismo ha afirmado que de la Iglesia “no interviene ni participa en esta decisión de la mesa de contratación”, y que es “engañoso” relación la presencia del actual director médico con una empresa que ha trabajado con el Complejo Hospitalario desde 2008. De este modo, el Sescam ha pedido abiertamente al PSOE que “deje de mentir” y “crear falsas alarmas a los ciudadanos”. El director médico del Hospital de Toledo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Fernando Mora por “difamación y atentado contra el honor de su familia”.

Etiquetas
stats