Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SESCAM convocará por primera vez en su historia oposiciones para pinches de cocina

El Sescam convocará por primera vez en su historia oposiciones para pinches de cocina

elDiarioclm.es

0

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha anunciado que el próximo jueves, día 20, se propondrá a la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias la aprobación de las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes a 45 categorías de personal estatutario. Entre ellas se encuentra por primera vez en la historia del Sescam la categoría de pinches de cocina, con un total de doscientas plazas.

Cortázar, que ha visitado las cocinas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha señalado que esta convocatoria supone la oportunidad de consolidación del puesto de trabajo para los profesionales del sistema sanitario público regional, permitiendo alcanzar una reducción de la temporalidad en esta categoría de más de un 60 por ciento, situándose en el seis por ciento cuando se resuelva el proceso.

Tal y como ha explicado el director general de Recursos Humanos, esta convocatoria permite incrementar la puntuación de la fase de concurso por primera vez en las categorías de Gestión y Servicios tras la modificación legislativa de 2017, con lo que la propuesta de la Administración eleva el porcentaje de esta fase hasta el 40 por ciento.

Se reservarán 28 plazas para personas con discapacidad intelectual

Asimismo, y también por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, se reservan 28 plazas en una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria, cuenta además con un sistema selectivo adaptado para lograr la mayor inserción laboral posible de este colectivo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Recursos Humanos ha avanzado que la prueba selectiva de pinche cocina será, junto a la correspondiente a médico de familia, la primera en realizarse en este año 2020 para continuar con todas las restantes incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que van a ser convocadas de manera conjunta en varios tiempos.

Etiquetas
stats