Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seseña pide ser atendido por médicos de la Comunidad de Madrid

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los ciudadanos seseñeros acumulan ya más de 1.000 firmas reclamando que ser atendidos por el Centro de Salud de Aranjuez (Madrid). La paralización del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid está provocando que los vecinos no sean atendidos en dicho centro ni en los de Valdemoro o Ciempozuelos y tengan que desplazarse en algunas ocasiones hasta la propia capital para ser atendidos, distancia que es varias veces superior que hasta los centros que tenían antes en la comunidad madrileña.

Por ello se ha comenzado una campaña de recogida de firmas que culminará esta semana por parte del PSOE del ayuntamiento seseñero en la que se pide ser tratados por especialistas de Madrid, como ya utilizan diversos servicios de la red madrileña por ser más sencillo debido a la situación geográfica de la localidad (cabe destacar por ejemplo que la línea telefónica que se usa es la madrileña y los teléfonos en Seseña empiezan por el prefijo madrileño, 91).

El éxito de la campaña ha sorprendido a los propios convocantes que no esperaban tal respuesta y han tenido que pedir permiso de urgencia a Delegación de Gobierno para poder instalar más centros donde recoger firmas, que hasta el momento se centraban en espacios públicos a las puertas de colegios y han ampliado a otros espacios públicos, comercios y mercados, así como a la zona de nueva construcción de Seseña Nuevo y el residencial El Quiñón (el residencial de 7.500 viviendas construido por Francisco Hernando, “el pocero”).

Luis Domínguez, portavoz socialista de la localidad, ha indicado que “muchos vecinos nos preguntan si esta recogida de firmas valdrá para algo. Yo creo que sí, creo que el convenio sanitario con Madrid se firmará. O lo hace Cospedal, gracias a la presión ciudadana, o lo haremos nosotros cuando Emiliano García-Page sea presidente de la Junta de Comunidades y Cospedal ya haya pasado a ser un mal recuerdo”.

Este fin de semana se cierra la campaña para dirigir las firmas a las autoridades, si bien se podrán seguir recibiendo durante los próximos días tanto de manera presencial como en plataformas virtuales. El portavoz socialista en materia de sanidad, Fernando Mora, comparecerá en un acto en la tarde del viernes en la localidad junto al que fuera consejero de sanidad del anterior gobierno regional, Roberto Sabrido, para exponer la situación del convenio con Madrid. Domínguez señala que “van a aportar claridad al despropósito de la situación sanitaria del la ciudad”.

Etiquetas
stats