Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Seseña reciben llamadas alertando de las “desventajas” del convenio sanitario

Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha alertado de que vecinos de la localidad han recibido llamadas de la Consejería de Sanidad, informando a estos vecinos de las “desventajas” del convenio sanitario con Madrid y ha pedido explicaciones a la Junta “por la campaña de desprestigio del convenio sanitario con Madrid que se está llevando a cabo”, a su juicio, “desde el Gobierno Regional y que supone la utilización de los recursos públicos con un fin partidista”.

El alcalde explicaba que “durante la mañana de este lunes se han recibido en el Ayuntamiento de Seseña numerosas llamadas de vecinos muy alarmados, que afirman haber recibido una llamada del Servicio de Salud para informarles sobre el convenio sanitario”.

Durante la conversación, según el alcalde, “se traslada a los vecinos supuestas desventajas del convenio para su atención sanitaria que no se corresponden con el contenido real del documento y que trasladan una visión parcial e interesada”. Además, añade que “todos los vecinos que se han puesto en contacto con el ayuntamiento habían solicitado el cambio a los hospitales de la Comunidad de Madrid”.

Carlos Velázquez ha asegurado que “la Consejería de Sanidad traslada a los ciudadanos una información falsa, con la que intenta desprestigiar el convenio sanitario para justificar su última decisión política: la eliminación del convenio para los vecinos de los municipios de la zona norte de Toledo”.

“Es inaceptable que Emiliano García-Page utilice la institución que preside, los medios materiales y humanos de la Junta de Comunidades y el dinero de todos los castellano-manchegos con fines partidistas y para hacer propaganda política. Estos métodos son más propios de regímenes totalitarios en los que todo vale”, asegura.

Pide al SESCAM que “deje de desinformar”

Pide al SESCAM que “deje de desinformar”El primer edil se pregunta “cómo es posible que García Page, que aprobó este convenio con su voto cuando era senador por Castilla-La Mancha llevé a cabo esta campaña infame. Es evidente que el partido socialista engañó a los castellano-manchegos cuando incluyó la aplicación del convenio sanitario en su programa electoral y cuando recogió firmas en Seseña pidiendo que el hospital de Aranjuez fuera el hospital de referencia para nuestro municipio”.

Además, ha exigido al SESCAM que “deje de desinformar y alarmar a los vecinos”. “En lugar de intentar manipular la información lo que debe hacer es garantizar una atención sanitaria cercana con la aplicación inmediata del convenio con Madrid, que es lo que esperan 127.000 vecinos de la zona norte de Toledo desde que fue aprobado el convenio en marzo de 2015. Si María Dolores de Cospedal fuera la presidenta de la Junta de Comunidades ya estaríamos recibiendo atención sanitaria en los hospitales de la Comunidad de Madrid”, concluye en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats