Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Constituido el intergrupo de apoyo al pueblo sahararui en las Cortes regionales

Intergrupo de Apoyo al Pueblo Saharaui en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Ha quedado constituido el Grupo Interparlamentario Paz y Libertad en el Sahara Occidental, integrado por Agustina García Élez, José Luis Escudero Palomo, Césarea Arnedo Megías, Claudia Alonso Rojas y David Llorente Sánchez, en representación de los grupos parlamentarios del PSOE, PP y Podemos. Asimismo, han sido designados coordinadores Césarea Arnedo, Agustina García y David Llorente. Por parte del pueblo saharaui ha estado presente Boulahe Moham, delegado del Frente Polisario en Castilla-La Mancha.

El Intergrupo Parlamentario de Apoyo al Pueblo Saharaui está activo en el Parlamento regional desde 1996 y tiene como principal objetivo defender la autodeterminación mediante un referéndum de autodeterminación libre, justo e imparcial, como única fórmula para solucionar el conflicto por la vía pacífica, evitando así que se abra de nuevo el escenario de la guerra.

Del mismo modo buscar instar al Gobierno español a denunciar el “flagrante incumplimiento” de la legalidad internacional en materia de derechos humanos por parte de Marruecos; así como pedir a la UE que respetando la legalidad internacional en los acuerdos que pueda suscribir con el reino de Marruecos no afecten al territorio ni a las aguas del áahara Occidental ni a los derechos políticos y económicos del pueblo saharaui.

También solicita a la UE y a los estados miembros, en especial al español, y a los gobiernos de las comunidades autónomas, que contemplen la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, en particular la destinada a la alimentación, la salud y la educación. Junto con ello, se pide igualmente la adopción de medidas para evitar la venta de armas “que perturbaría los esfuerzos de paz”.

Etiquetas
stats