Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen las dimisiones en el PSOE regional, ahora en Talavera de la Reina

Ejecutiva local del PSOE en Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

A las dimisiones en el seno del PSOE en Cuenca y en Almansa (Albacete) se han sumado las de cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Talavera de la Reina por su disconformidad con los acontecimientos en el partido a nivel nacional. El vicesecretario general de los socialistas talaveranos, Jerónimo Martín de Bernardo, el secretario de Educación, Alberto González y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero dejan su puesto porque, según explicaba Martín de Bernardo no todos defendían la idea de dimitir para forzar, a la vez, la dimisión de la Ejecutiva Federal y la salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Independientemente de que su actuación haya sido mejor o peor, lo que no se puede es hacer triquiñuelas que nos han convertido en el hazmerreír de todos los españoles y ofrecer una mala imagen social”, ha asegurado, según recoge la agencia EFE.

En su opinión, la agrupación local ha sido “excesivamente dirigida desde otros órganos”, algo que les ha restado autonomía y eso ya es “el culmen”. Añade, “habiendo posibilidades dentro del PSOE de hacer las cosas con un procedimiento normal, no se han utilizado las formas adecuadas para dar la imagen de partido que debemos”.

“No me parece que sea el Comité Federal el que tenga capacidad para hacer cesar a un secretario general elegido por los militantes, ya que, por esa regla de tres, cualquier elección de los militantes que no le guste al Comité Federal podría echarla abajo con una moción de censura”, ha razonado.

“No hay crisis en el PSOE de Talavera”

Mientras, el secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, respondía ante las dimisiones mostrando su “respeto” pero descartando rotundamente que exista crisis en la formación socialista de la ciudad, según recoge Europa Press. En rueda de prensa, Gutiérrez no querido entrar en una valoración política de las dimisiones pero ha afirmado que en el partido “todo sigue exactamente igual” ya que ninguno tenía cargo institucional.

De las cuatro dimisiones, según ha explicado Gutiérrez, tan sólo Alberto González tenía asignada la delegación del área de Educación, que a partir de ahora asumirá la viceportavoz del grupo municipal y diputada provincial, Flora Bellón Aguilera, que además es presidenta del Patronato Rector de la UNED en Talavera.

“Por eso entendemos que el área de Educación, muy importante para el PSOE, queda cubierta y reforzada”, ha señalado. A este respecto, ha insistido en el “normal desarrollo” de la agrupación socialista de Talavera, como del grupo municipal y de la acción política del partido.

En este sentido, Gutiérrez ha defendido que los temas internos del PSOE se debaten en los órganos internos a través de la asamblea local, si bien ha informado de que la Ejecutiva local, que estaba compuesta por 32 militantes, pasará a tener 28 componentes, con lo que seguirá siendo, según el secretario general, la agrupación local de Castilla-La Mancha con “más miembros” en su Ejecutiva.

Por otra parte, Gutiérrez ha reiterado que se sigue trabajando en lo que “afecta e interesa” a los talaveranos, ya que el PSOE “no es un partido para mirarse el ombligo”, sino que debe ser “un instrumento útil a la sociedad”. Por ello, ha manifestado que el PSOE “no es propiedad” ni del secretario general ni de la Comisión Ejecutiva, asegurando que es un partido “de Talavera y para Talavera”, y a lo que ha añadido también que “las decisiones del partido están muy claras y muy definidas” en los estatutos.

En su opinión, “se han cumplido a rajatabla los estatutos en Talavera, desde la A a la Z, y hay decisiones que a algunos les pueden gustar más y a otros menos, pero cuentan con mi total respeto”.

Etiquetas
stats