Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos se plantean recurrir ante la privatización del nuevo hospital de Toledo

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CISF y el Sindicato Independiente de Celadores y personal no sanitario (CIS-GS) se plantean presentar un recurso ante la privatización de servicios del nuevo hospital de Toledo. Sin embargo no sería un recurso conjunto que congregara las demandas de todos los sindicatos sino que cada sindicato presentaría el suyo y no se unirían para hacerlo. Tampoco tienen pensado siquiera usar los mismos organismos a los que recurrir y cada uno tiene una estrategia distinta.

Comisiones Obreras se plantea poner un recurso de reposición por vía administrativa contra el pliego de condiciones ofrecido por la Junta para reanudar la obra, que contempla que 300 puestos de trabajo que habrían sido para empleados públicos pasen a ser para entidades privadas. Concretamente recurrirían el apartado de la cesión de servicios no asistenciales del centro a una empresa privada concesionaria. También se plantean que si ese recurso fuera rechazado por la Administración, interpondrían otro pero esta vez por lo contencioso-administrativo.

Desde CSIF sí que buscan una unión de todos los sindicatos para abrir un frente común de recursos frente a la privatización del centro. A nivel individual no expondrán nada ni ningún recurso ya que consideran que hasta ahora toda la oposición a esta decisión se está haciendo conjuntamente con todos los sindicatos. De haber un frente común sí se sumaría a él pero nunca individualmente.

Las posturas de UGT y de CIS-GS son bastante parejas, pero aún así la ejercerían cada sindicato por su cuenta. UGT espera a que se publique el plan de reordenación y privatización de recursos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para interponer un recurso contra ese documento del Sescam asociado al modelo de gestión privada, y no al pliego de licitación y condiciones que es el periodo de anteposición de recursos que está abierto ahora. Desde CIS-GS también se quiere interponer recurso a esta publicación y no a la del pliego de licitación del centro.

Si Comisiones Obreras, que sería el único sindicato que antepusiera un recurso al pliego de condiciones, así lo hiciera finalmente, sería ya el tercer recurso presentado ante dicho pliego. En la mesa del Ministerio de Hacienda esperan aún pendientes de resolución dos recursos, concretamente uno del PSOE y otro del Taller de Arquitectos Sánchez-Horneros (el taller de arquitectura encargado de la construcción del centro hasta el parón de las obras y su posterior despido por el gobierno de Cospedal). Concretamente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales es quien debe fallar estos recursos.

Etiquetas
stats