eldiario.es

9

Situación "límite" de un albergue animal sin agua en Tobarra

La protectora 'Los Mejores Amigos' de esta localidad se encuentra sin agua, imprescindible para el consumo de los animales, limpieza de casetas y mantenimiento de las instalaciones.

Aseguran que el Ayuntamiento "no ha hecho más que dar largas" y ofrecer 'soluciones' como un camión cisterna de "agua contaminada".

Garrafas de agua donadas por particulares para el albergue de Tobarra

Garrafas de agua donadas por particulares para el albergue de Tobarra

Ha pasado más de un mes y medio desde que una avería dejó sin agua las instalaciones del Albergue 'Los Mejores Amigos' de la localidad albaceteña de Tobarra. Según explican los gestores de esta protectora, el Ayuntamiento les ha explicado que este incidente se produjo a causa de la instalación de una canalización de gas por la cual se tuvo que romper la tubería que da servicio al albergue. A ello se han unido las lluvias torrenciales que ha sufrido la zona, lo cual no ha hecho "más que agravar las consecuencias de carecer de agua potable", esencial para el consumo de los animales de acogida y la limpieza de las casetas.

Durante este período de tiempo, los responsables del albergue han obtenido el agua gracias a la colaboración de voluntarios y a "incontables viajes" a una fuente municipal en el núcleo urbano, de escaso uso por parte de los vecinos y que hace aproximadamente dos semanas dejó de funcionar "por las quejas de algún vecino al cual parecía molestarle que, por culpa del Ayuntamiento, el personal de esta entidad de protección animal se estuviese surtiendo de agua".

'Los Mejores Amigos' también destaca que durante todo este tiempo el Consistorio "no ha hecho más que dar largas y ofrecer 'soluciones' como puede ser un camión cisterna de agua contaminada" con el cual "poco o nada se puede hacer". El último episodio ha sido la comunicación de que la avería está solucionada pero que no se puede autorizar su uso hasta que Sanidad dé su consentimiento corroborando de que el agua no es tóxica. Desde la protectora se ha consultado a la Consejería, que "no tiene conocimiento de ningún tipo acerca de todo este asunto".

Consideran que se "pasan la pelota unos a otros" sin que se aporte ninguna solución, mientra la situación "comienza a ser límite", ya que a los problemas obvios de no tener agua para el cuidado directo de los animales, se añade la circunstancia de tener que lavar la ropa de estos en domicilios particulares de colaboradores, lo cual "hace si cabe aún más dramática una lamentable situación".

El Albergue 'Los Mejores Amigos' de Tobarra da cobijo a cerca de 50 animales, todos ellos abandonados y recogidos de varios lugares, y con complicaciones de salud en su mayoría, a los que se les está buscando un hogar definitivo alejado del maltrato y del abandono. En la actualidad esta entidad no recibe ayudas institucionales y todos los gastos derivados de la manutención y cuidados veterinarios son costeados por donaciones particulares, y colaboraciones privadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha