Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soldados de la Legión 501 de Darth Vader desfilarán este lunes en Toledo

Soldados de la Legión 501 de Darth Vader

Europa Press

Toledo —

La Legión 501 Spanish Garrison realizará un pasacalles este lunes, 4 de julio, a partir de las 21 horas en Toledo con motivo de la celebración de las fiestas del Barrio de San Antón y Avenida de Europa, en el que participarán más de una veintena de personas ataviadas con los trajes de los soldados de esta legión presente en las películas de la saga Star Wars y que combatían a las órdenes de Darth Vader.

El community manager de la Legión 501, Samuel Ibon Solórzano, ha destacado, que en el pasacalles que se celebrará en Toledo se podrán ver “entre ocho o nueve” tipos distintos de disfraces de esta legión. Solórzano ha explicado que la Legión 501 Spanish Garrison es el único club de 'costuming' --vestuario-- aprobado oficialmente por Lucasfilm, la productora de la saga de Star Wars, por lo que ha señalado que los trajes que usan son “de calidad cinematográfica”.

Asimismo, ha apuntado que los 'soldados' participantes serán mayoritariamente procedentes de “zonas cercanas” a Toledo y pertenecerán a distintos grupos de la legión, tales como el 'First Imperial Stormtrooper Detachment'. Tras el pasacalles tendrá lugar un photocall solidario en el que los miembros de la legión se fotografiarán con quien quiera hacerlo. Los beneficios de esta sesión fotográfica irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA Toledo).

Podría haber otro desfile en agosto

Por otra parte, Samuel Ibon Solórzano ha asegurado que en estos momentos la Legión 501 está valorando su participación en otro desfile en Toledo durante su Feria de la Virgen del Sagrario. Según Solórzano, este desfile está aún “sin confirmar”, aunque ha comentado que “por el número de miembros apuntados, posiblemente saldrá” adelante. En principio, este desfile, en caso de celebrarse, estaría programado para el día 20 de agosto.

Etiquetas
stats