Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sondeos a pie de urna dejan al PP al filo de la mayoría absoluta

elDiarioclm.es / eldiarioclm / EUROPA PRESS

El sondeo TNS Demoscopia a pie de urna difundido por Castilla-La Mancha Televisión, otorga al Partido Popular un 38,40% de los votos. Se encontraría al filo así de la mayoría absoluta con entre 15 y 17 escaños en las Cortes regionales. Por otro lado, Antena 3 recoge que el PP obtendría entre 15 y 16 escaños, también perdiendo la mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE se quedaría con 35,20% de los votos, y entre 15 y 13 escaños del Parlamento regional, según recoge Castilla-La Mancha Televisión, mientras que el sondeo de Antena 3 otorga a la formación liderada por Emiliano García-Page entre 13 y 14 escaños.

Ambos sondeos auguran la entrada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, con entre uno y dos escaños según Castilla-La Mancha Televisión y con dos o tres diputados, según informa Antena 3. Ambas encuestas a pie de urna señalan que la entrada al Parlamento regional de Ciudadanos está en duda, otorgándole entre uno o ningún diputado.

El PP será la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas donde hoy se celebran elecciones, entre ellas Castilla-La Mancha, pero no obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las que logró en 2011.

Este informe revela el PSOE ganará en Asturias --faltan los datos de Canarias, donde no se han cerrado las urnas--. Podemos entrará en todos los parlamentos autonómicos con la posible excepción del cántabro, y Ciudadanos también en todos salvo posiblemente en Navarra y Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats