Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonora pitada para Cospedal a su llegada a la Plaza de Toros de Albacete

Ambiente en la Plaza de Toros de Albacete antes de la corrida del Congreso internacional de Tauromaquia / Foto: Javier Robla

La figura de María Dolores de Cospedal ha sido la gran precursora del Congreso Internacional de Tauromaquia que ha terminado en Albacete, pero no por ello ha sido más admirada su figura en los eventos públicos (tres) en los que ha participado. Así, a su llegada a la Plaza de Toros para el festival taurino, ha sido recibida con una sonora pitada por parte de por otra parte aficionados a los toros, un sector que para nada se podía esperar que fuese crítico hacia la presidenta.

De hecho en la inauguración del congreso, la propia Cospedal estuvo medio minuto esperando a que los aplausos de los asistentes al Teatro Circo terminaran para poder comenzar su intervención, así como pudo escucharse algún vítore una vez concluyeron las intervenciones de los participantes en esa inauguración.

No obstante la exposición de Cospedal a todo el congreso ha sido mínima. Si el viernes llegaba con el ministro Wert y accedía al recinto del congreso por la puerta de atrás destinada a trabajadores y que llega a la tramoya del Teatro Circo, protegida a su vez por una decena de personas entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y escoltas propios, el sábado volvía a hacerlo al coso taurino, si bien tenía complicado esconderse de miles de personas que estaban en los alrededores de la plaza.

En la clausura del evento, de nuevo con una calle cortada 250 metros y varias rutas distintas para llegar al Teatro Circo, volvía a evitar incluso a los medios acreditados entrando por puertas de servicio. Además su presencia a las exposiciones y otros eventos paralelos ha sido o nulo o cerrado a toda persona fuera de su comitiva, por lo que prácticamente no ha compartido espacio con ningún aficionado o persona no acreditada (cuando lo ha hecho, ya que también ha eludido a los acreditados) excepto en la Plaza de Toros donde era inevitable. Un evento que sirvió para “exponer” al candidato a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, que estuvo en todo momento sentado al lado de la propia presidenta.

Independientemente de la materia de seguridad, muchos colectivos se han preguntado que, si Cospedal dice ser tan querida y popular como admite, “por qué accede a los sitios por la puerta de atrás y por qué se esconde”, más aún teniendo en cuenta que demás altos cargos de la comunidad autónoma han accedido a los recintos como cualquier persona acreditada, saludando de hecho a los presentes y con una actitud ejemplar, sin ocultar nada.

Cospedal, a la salida de la corrida de toros, sí dedicó unos minutos para hacerse fotos con personas del Cotolengo y de Cáritas, a quienes iba a beneficio la corrida de toros, organizaciones que buscan ayudar a los más desfavorecidos, así como con niños especialmente discapacitados y con alguna enfermedad. Han sido las únicas fotos que se ha hecho en el único espacio donde no se podían evitar.

Etiquetas
stats