Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superávit municipal contra la pobreza infantil y el desempleo

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La posibilidad de que los municipios con superávit económico puedan aumentar su tacho de gasto y, gracias, a esto, puedan destinar “hasta el último céntimo” a la creación de empleo y a la lucha contra la pobreza para erradicar el problema de una región que sufre un índice del 40% de pobreza infantil y una tasa de paro estancada en el 30%.

Para el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, aquellos Gobiernos municipales que hayan cerrado su liquidación presupuestaria del ejercicio del año pasado con superávit de tesorería deben considerar como prioridad la inversión en planes de empleo, sobre todo destinados a los parados de larga duración y a los vecinos que se encuentren en riesgo de exclusión social y en programas dirigidos a luchar contra la pobreza, que se mantiene en índices preocupantes en la región.

Sin embargo, los consistorios que prevean ingresos superiores en el 2014 a aquellos presupuestados en el ejercicio anterior, deberán exigir a la Junta de Comunidades que modifiquen el techo de gasto recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, suavizándolo o eliminándolo, para poder hacer uso de esos recursos en las necesidades reales y básicas de las personas, que han sido resumidas en el lema de las Marchas de la Dignidad: “Pan, trabajo y techo”.

Etiquetas
stats