eldiario.es

9

Surge una plataforma ciudadana para apoyar el convenio sanitario con Madrid

Vecinos de la zona norte de Toledo y Guadalajara tienen como objetivo que la Junta siga adelante con el convenio y lo desbloquee para poder asistir a los hospitales madrileños más cercanos 

Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

El convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid abre un nuevo capítulo. Un grupo de personas de diferentes localidades de Guadalajara y la zona norte de Toledo han tomado las riendas de la situación y han creado una plataforma ciudadana con el fin de reclamar que se mantenga definitivamente y se aplique el convenio sanitario.

Ante las dudas que aún crea la llegada de un posible acuerdo entre ambas regiones, respecto al tema sanitario, los vecinos de los municipios castellano-manchegos más cercanos a Madrid han tomado esta decisión. Son personas que por localización geográfica tienen más cercano un hospital de la Comunidad de Madrid que de la propia región de Castilla-La Mancha, por lo que piden que se les atienda en esos lugares sin que eso suponga un coste extra, ni para el paciente ni para la propia región.

Esta plataforma ha confiado en que sean muchas las personas que se unan a la causa, para defender este convenio que reclamaban desde hace muchos años, han informado en nota de prensa. Han invitado a las asociaciones vecinales, colectivos sociales y a los ayuntamientos de los municipios a los que afecta el convenio, para que se adhieran a sus propuestas. "Realizaremos todas las acciones, que nos ayuden a conseguir que la Junta de Comunidades cumpla su palabra, siga adelante con el convenio y lo aplique en los plazos previstos", han asegurado.

Señalan que aunque desde el Gobierno regional aseguraron que el convenio seguiría adelante, hasta que se encontrara otra alternativa, "el convenio se ha paralizado y esta decisión nos perjudica gravemente". "Los vecinos queremos asegurarnos de que podremos asistir al médico en los hospitales de la comunidad tal como estaba previsto, en el mes de enero", han criticado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha