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Suspendida la nueva subasta del aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real

EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha suspendido la subasta del aeropuerto que estaba previsto que se realizará este viernes a las 11.00 horas, según se señala en una diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso Europa Press. Esta decisión se toma después de que la empresa Ciudad Real Airport Internacional --cuya propuesta de compra del aeropuerto en la fase de venta directa fue rechazada por los administradores concursales hace pocas semanas-- presentará este miércoles una serie de alegaciones a la subasta y pidiera su suspensión.

En su escrito, al que también ha tenido acceso Europa Press, Ciudad Real Airport Internacional indicaba que la subasta se iba a realizar “sin los necesarios requisitos de antelación y publicidad, siendo la modificación solicitada contraria a la normativa indicada”. Asimismo, indicaba que la subasta debía suspenderse por “haberse modificado con relevancia el contenido de la misma”.

Las alegaciones de la empresa hacía referencia a la decisión del juzgado, del pasado 12 de junio, de incorporar a la subasta --que afectaba, en principio, a los elementos básicos para que el aeropuerto funcionara: pista, torre de control, Terminal de pasajeros-- una opción de compra de los terrenos industriales que, de partida, habían sido desgajado de la subasta. En su decisión de este jueves, el titular del Juzgado de lo Mercantil reconoce que no se han cumplido los 20 días que marca la ley para conocer estos cambios antes de la subasta y ordena su suspensión a expensas de fijar otra fecha.

Se está haciendo mal

Por su parte, el abogado de CR Aeropuertos S.L., propietaria de las instalaciones, Jesús Barroso, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la forma de actuar de los administradores concursales en la venta del aeropuerto. A su juicio, en un “gran error”, tal como se hizo en su día, para la subasta, intentar vender el aeropuerto “por trozos”, lo que desincentiva a los posibles compradores, y luego, visto el fallo, promover la subasta incluyendo una opción de compra.

Según ha remarcado, como se ha defendido siempre desde la empresa propietaria, lo correcto para la venta y, en este momento, llegada la subasta, hubiera sido la “decisión correcta” poner la operación “en manos de profesionales, aunque cueste dinero”, acudiendo a un banco de inversiones o empresa expertas en aeronáutica.

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