eldiario.es

9

Syriza se une al encuentro de Unidad Popular que se celebrará en Ciudad Real

Representantes de Barcelona en Comú, Ahora Madrid, las mareas gallegas, candidaturas de confluencia de Castilla-La Mancha, entre muchos otros, se encontrarán en Ciudad Real para "seguir construyendo" los procesos de unidad popular.

Syriza acudirá como representante de la "alternativa europea", y al encuentro también acudirán otras fuerzas sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o las Marchas de la Dignidad.

Concejales de Ganemos Ciudad Real

Concejales de Ganemos Ciudad Real, que organiza el evento

El lunes se confirmará escenario y si vienen o no las grandes figuras de la nueva política municipal pero, de momento, el encuentro organizado por Ganemos Ciudad Real de candidaturas de convergencia empieza a tomar forma con la presencia de grandes partidos. Barcelona en Comú, Ahora Madrid, las mareas gallegas, las candidaturas de Castilla-La Mancha y los partidos que la componen como Compromis, Podemos, Equo e IU estarán en Ciudad Real el próximo 18 de julio en un encuentro de partidos municipales en el que se buscará ponerse rostro tras unas elecciones en la que la convergencia se realizó sin apenas líneas en común. 

La semana que viene se decidirá el sitio en función de quien acuda. De momento está cerrada la presencia del número 2 de Ada Colau, Gerardo Pizarro, y no se descarta que la alcaldesa de Barcelona visite Ciudad Real, tampoco Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, o el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, o Julio Anguita, ya que la invitación se ha hecho extensible a su Frente Cívico. En función de la presencia de unos u otros el encuentro se desarrollará en la residencia Santo Tomás de Villanueva o en un escenario, mayor, todavía por determinar. 

El encuentro consistirá en una serie de mesas redondas, se habla de cuatro, debates compartidos y una serie de conclusiones finales. El proceso se cerrará con la aportación del resto de fuerzas que se unirán con la intención de“seguir construyendo los procesos de unidad popular tan necesarios para derrotar al bipartidismo y sus políticas”, comentaba Nieves Peinado. 

A las fuerzas políticas se unirán movimientos sociales. La PAH y Marchas de la Dignidad estarán presentes, pero también Syriza, como muestra de la alternativa europea surgida en esa conexión que plantean estas candidaturas entre ciudadanos y política. 

“Entendíamos que en Ciudad Real siempre hemos sentido que había un interés profundo en que nos viéramos y era un demanda”, explicaba Peinado, para justificar este acto, anunciando hace un par de semanas en la asamblea de Ganemos. La mesa de Coordinación de la formación, de la que Peinado forma parte, se puso manos a la obra antes de “esperar a que se organice” en otro municipio. “Estamos contentos con los resultados, veíamos que había una necesidad latente que la gente tenía ganas de juntarse y no estar desconectados”, comentaba.

Desde Ganemos señalan que el proceso del 24; ha sido “muy municipalista” y que la idea es ahora “compartir la experiencia a un nivel más alto” para que “la gente que tiene interés en participar” pueda conllevar cierta coordinación. A finales de este año hay elecciones y este proceso de unidad popular es algo que “está ahí” pero no se trata de un factor principal de cara al encuentro de Ciudad Real. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha