Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La televisión de Castilla-La Mancha pone a un exbecario al frente de la delegación de Ciudad Real

La dirección del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha decidido prescindir de Esperanza Santos como Delegada provincial y poner en su lugar a José Manuel Sampedro, un joven periodista que comenzó su carrera profesional el pasado verano en la sede central de Toledo.

Después de más de dos años como delegada en Ciudad Real, Esperanza Santos recibió ayer la noticia de su destitución en boca del director de la radio-televisión pública, Nacho Villa, la directora de informativos, Victoria Vigón y el responsable de delegaciones, Mario Ordoñez, quienes se desplazaron a la sede de Ciudad Real para comunicar los cambios a todos los trabajadores.

La noticia ha causado sorpresa entre los compañeros de la profesión, quienes han valorado los más de 15 años de experiencia de Esperanza Santos frente a los meses que lleva contabilizados Sampedro, que hasta el momento de su nombramiento desempeñaba labores de redacción en Puertollano con un contrato de formación para el ente público, según fuentes cercanas a Castilla-La Mancha Televisión. La decisión de los dirigentes podría responder a criterios de “falta confianza” con la delegada, según personas del entorno de la redacción de CMT.

Es el mismo criterio que podría haber sido utilizado para el despido de al menos un redactor de la redacción de Alcázar de San Juan, que será sustituido por profesionales de la productora a la que era subcontratada el servicio de informativos.

Tabaco y alcohol

Por otro lado, el comité de trabajadores de la cadena autonómica ha hecho un comunicado a través de su web, en el que denuncian la ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de tabaco en el centro de trabajo de la cadena en Toledo. Apuntan también a que las infracciones son cometidas por miembros de la directiva, recordando que el consumo de estas sustancias está prohibido para cualquier trabajador, incluso para el personal externo.

En el comunicado se menciona también la sensibilidad que debe mostrarse con otros compañeros, quienes se encuentran en periodo de desintoxicación de las mismas, apelando a la responsabilidad de los causantes de estas prácticas, llamando también a los encargados a velar por la salud de sus trabajadores.

Etiquetas
stats