Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Tamborada de Hellín llega a Toledo

Tamborada de Hellín

Culturas

La tradicional Tamborada de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional, se sumará este sábado a los actos de la Semana Santa de Toledo con la presencia de más de medio centenar de tamborileros procedentes de esta localidad castellano-manchega por las calles de la ciudad.

La asistencia de esta ruidosa costumbre hellinera del siglo XV a Toledo, que se podrá disfrutar sobre las 13:00 horas en la Plaza de Zocodover, se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de enriquecer la Semana Santa de Toledo, también de Interés Turístico Internacional.

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Las Tamboradas de Hellín (La Ciudad del Tambor), constituyen un multitudinario rito en el que impera la participación, la convivencia y la hospitalidad, entre los cerca de 20.000 tamborileros y tamborileras que toman parte en estas, bien de manera individual, o formando grupos o peñas. Sin distinciones de edad, sexo o condición se interpretan los redobles típicos de manera ininterrumpida.

Las Tamboradas transcurren entre el incesante y ensordecedor “rugido” de los miles de tambores, pudiéndose también apreciar “exhibiciones” en el redoble y sanos “piques” entre peñas por imponer su toque. Por todo ello y por el carácter integrador y hospitalario de los hellineros, las Tamboradas de Hellín, las más multitudinarias que se conocen, han merecido la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Etiquetas
stats