eldiario.es

9

La Tamborada de Tobarra ya es Bien Inmaterial de Interés Cultural

La tradición albaceteña de Semana Santa acaba de recibir la distinción tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Tamborada de Tobarra (Albacete)

Tamborada de Tobarra (Albacete)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto  ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de la  declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Bien Inmaterial, de la Tamborada de Tobarra (Albacete).

Para el titular de Cultura del Gobierno regional, “es una celebración singular, con signo de identidad y con gran atracción turística”. Felpeto ha asegurado con esta medida se garantiza el registro y la documentación de la celebración, así como la salvaguarda de sus valores, y ha marcado que es una “compromiso del Gobierno regional y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el Patrimonio”.

La localidad fue noticia durante la pasada Semana Santa por retrasar el cambio de hora para cumplir con la tradición de tocar el tambor durante 104 horas de forma ininterrumpida.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha