Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Tauromaquia es violencia’, el acto con el que reclamarán en Illescas “unas fiestas libres de maltrato animal”

Extracto del cartel del acto

Toledodiario

0

El colectivo La Sagra Antitaurina ha organizado para este próximo fin de semana en Illescas, 31 de agosto y 1 de septiembre, un acto para demandar que las fiestas del municipio toledano estén “libres de maltrato animal y libres de sangre”. En concreto, entre las 20.30 y las 22.00 horas de ambos días, el colectivo realizará un ‘Cubo de la Verdad’, una actividad que habitualmente realizan organizaciones internacionales para denunciar el maltrato animal de la industria cárnica y peletera, entre otros.

Así, varios activistas, formando un cuadrado y ataviados con grandes caretas de toros, mostrarán en pantallas de ordenador imágenes en las que se podrá apreciar “toda la crueldad de los festejos taurinos”. que han denominado ‘Tauromaquia es violencia’ y que coincide con la celebración de la Feria y Fiestas de Illescas, que arrancan este jueves.

“Las imágenes pertenecen a un documental que ya tiene reconocimiento internacional: ‘Tauromaquia’, del periodista Jaime Alekos. Alrededor de esos activistas habrá otros que darán información a todas las personas interesadas en recibirla. Sabemos que ya hay muchas personas que no están de acuerdo con este tipo de festejos crueles y que les gustaría unas fiestas más acordes con la nueva sensibilidad que hay ya hacia los animales”, apunta La Sagra Antitaurina.

Su objetivo, recalca el colectivo, es “animar a toda esa gente a posicionarse y demandar al Ayuntamiento unas fiestas libres de maltrato animal y libres de sangre. Además, estos festejos siempre ponen, en algún momento, en riesgo la vida de los jóvenes que participan en ellos”.

Etiquetas
stats