Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taxistas de la provincia de Ciudad Real denuncian impagos del transporte escolar desde septiembre

Europa press

elDiarioclm.es

0

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), ante las “múltiples quejas” que está recibiendo de sus asociados, ha puesto de manifiesto la “lamentable situación” que está padeciendo el colectivo de trabajadores que hace las rutas de transporte escolar en esta provincia. Según apunta, desde que comenzó el curso escolar 2019-2020 en el mes de septiembre, la mayoría de taxistas que realiza las rutas de transporte escolar no ha recibido pago alguno por sus servicios. 

“Este hecho deja a los taxistas proveedores del servicio de transporte escolar con un déficit notable. Tanto es así, que algunos manifiestan la insoportable situación económica que están sufriendo, teniendo que llegar a solicitar financiación bancaria para mantener un servicio que acumula cinco meses sin cobrar”.

Estos impagos, añade la asociación, no solo afectan a los gastos ordinarios, sino también a los impuestos, ya que los taxistas afectados tendrán que liquidar un IVA que aunque está facturado y declarado, no está cobrado, “agravando aún más la situación de pequeñas empresas y autónomos del sector, que dependen en gran medida de estos contratos para su supervivencia, en especial, los de las zonas rurales”. 

Sin opciones

También precisa que en numerosas ocasiones se ha reclamado el abono de todas las facturas pendientes tanto a la Consejería como a la Delegación en Ciudad Real de Educación, Cultura y Deporte, “no dando ninguna opción de que se puedan hacer pagos hasta entrado febrero, con lo que sería acumular una facturación de seis meses, algo insoportable para un autónomo”.

“Los motivos aducidos son la tardanza de intervención en la liberación de pagos, problemas de gestión ante la falta de personal y la paralización del programa informático por mantenimiento, cuestiones que no deberían afectar a quienes están desarrollando puntualmente el servicio. La realidad es que más del 50% del transporte escolar se está financiando durante todos estos meses, a costa de los taxistas proveedores, y a coste cero para la Administración”, añade.

La APTCR espera por todo ello que tanto la Delegación provincial como la Consejería tomen medidas urgentes, siendo conscientes de la “grave situación” que han creado con los taxistas proveedores de ese servicio “tan sumamente necesario” y “el mejor valorado” por padres y alumnos.

Etiquetas
stats