Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Teatro Circo se prepara para la cuarta edición del Festival de Música Barroca de Albacete

festivales albacete

Francisca Bravo Miranda

0

“La música, religiosa y profana, sucumbe también al deseo de experimentar estas emociones, de enfrentar al individuo a encrucijadas, de conmover al espectador, siempre ha sido así y seguirá siéndolo”. Este es el pensamiento que quiere seguir la organización del Festival de Música Barroca de Albacete, que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete entre los días 18 y 26 de enero. No sólo se ofrecerán distintos conciertos, sino que la edición también contempla una exposición fotográfica, talleres de danza, conferencia y master class.

El conjunto francés Les Folies Françoises darán inicio al festival el día 18 de enero. Interpretarán obras de Montéclair, Duval, de la Guerre, Couperin y Rameau, de entre los años 1638 y 1764. La entrada costará 18€ y el evento tendrá una duración de unos 60 minutos. La soprano Hélène Le Corre interpretará a Dido, la reina de Cartago, y el grupo también hablará del amor y recordará a personajes como Orfeo. Junto a ella, actuarán el violinista y director Patrick Cohën-Akenine, el chelista François Poly y la intérprete de clave, Béatrice Martin.

El 20 de enero, a las 19.00 horas, actuará 'La Reverencia', que ofrecerá un acto monográfico de Jean-Philippe Rameau, de entre 1683 y 1764. Junto al violinista Pavel Amilcar, el intérprete de traverso José Fernández, la violista Sara Ruiz y el intérprete de Clave, Andrés Alberto Gómez, que también es director, estará la bailarina Cecilia Jiménez. Su baile “dialogará” con la música de Rameu para ofrecer una visión actual de la música del pasado.

El Ensemble Phoenix Munich ofrecerá 'Requiem for a Pink Moon', con obras de Nick Drake, Dowland, Cavendish y Campion. Se trata de un evento que nace de la inspiración del cantante del grupo Joel Frederiksen, para ofrecer una visión de los compositores ingleses de finales del siglo XVI junto a la música del cantautor inglés Nick Drake. Es una nueva manera de yuxtaponer “lo viejo y lo nuevo”, añadiendo partes de la misa de Réquiem Gregoriana junto a la música del inglés a través de instrumentos antiguos.

Diego Ares ofrecerá un concierto de clave el 25 de enero, con las Variaciones Goldberg MWV 988 de Johann Sebastian Bach. El solista ha recibido numerosos conciertos en distintos países, como España, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica o Noruega, y también ha impartido clases en la Muskhochschule de Trossingen en Alemania. Los músicos de Tasto Solo serán los encargados de cerrar el ciclo, con 'Early Modern English Music', en el que quieren recuperar la historia del organetto un “icónico y pequeño órgano medieval” que se “perdió” a principios del siglo XVI. De este modo, se trata de un proyecto de investigación y un laboratorio práctico a la vez para reconocer el repertorio de estos antiguos instrumentos.

Las entradas para el festival oscilan entre los 10 y los 18 euros, y todos los menores y bebés deberán pagar la entrada. Los menores de 30 años podrán acogerse a la modalidad de entrada joven y aquellos usuarios con movilidad reducida, para lo cual hay que llamar a 967 19 36 30, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Etiquetas
stats