Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera condena a la Junta por impago de subvenciones al Ayuntamiento de Azuqueca

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Suman y siguen las condenas al Gobierno de María Dolores de Cospedal, ya en funciones, por no pagar diferentes subvenciones al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) ha dictado la que es la tercera condena por impago de la Junta de diferentes subvenciones concedidas al Consistorio municipal. En esta ocasión la sentencia le obliga a pagar cerca de 70.000 euros correspondientes a una ayuda para el Taller de Empleo, Autonomía y Accesibilidad.

El alcalde socialista de la localidad, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción ante esta resolución, “que devuelve a los vecinos y vecinas de Azuqueca dinero suyo” y que “vuelve a demostrar que la Junta de Comunidades no quería pagar”. “El Ayuntamiento tenía razón cuando denunciaba esa actitud discriminatoria por parte del Gobierno regional de María Dolores Cospedal”, agrega.

Aún quedan pendientes otros recursos relacionados con cuestiones de empleo, y Ayuntamiento también ha reclamado varias subvenciones de la Junta para el funcionamiento de la Casa de Acogida, el impago por la venta de una parcela y otras cuestiones relacionadas con la deuda tributaria. Hasta ahora sean recuperado en torno a 210.000 euros de la deuda de la Junta con este Ayuntamiento.

Además, el primer edil destaca que esta sentencia se ha conocido al mismo tiempo que el Gobierno regional en funciones ha anunciado el pago de 5,4 millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca. “Es una muestra más del sectarismo de la señora Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se niega a pagar a los vecinos de Azuqueca y nos obliga a reclamar las deudas ante los tribunales, mientras sí decide saldar deudas en municipios que ahora ha pasado a gobernar el PP, como es el Ayuntamiento de Cuenca”. También ha cifrado en tres millones de euros la deuda total de la Junta con Azuqueca.

La más curioso es que Cospedal destacó hace dos meses que su Gobierno, a diferencia del anterior socialista, había pagado “todas sus deudas” a los ayuntamientos de la región, “gobernados por PP, PSOE o cualquiera”.

Etiquetas
stats