Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Terrible” caravana de mujeres en un pueblo toledano: “no somos ganado”

Foto: ASOCAMU

Alicia Avilés Pozo

La polémica está servida en una de las iniciativas más populares que se celebran en muchos pueblos de España y que para los colectivos feministas suponen la degradación de la mujer. Se trata de las denominadas ‘caravanas de mujeres’. Una de estas actividades está programada para este sábado, día 22 de abril en el camping ‘Milagra’ de la localidad toledana de Navahermosa. La organiza el colectivo ASOCAMU, y en el caso de este municipio está prevista su llegada por la tarde. “Terrible” ha sido el adjetivo de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, al conocer la iniciativa.

“Las mujeres no somos ganado”, ha dicho, subrayando que “estas acciones contribuyen a consolidar el modelo de relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres y además nos cosifican”.

Considera que las relaciones afectivo sexuales entre mujeres y hombres se deben plantear de “una manera más natural, sana e igualitaria”. “En un estado democrático y de derecho se pueden convocar estas acciones aunque desde mi punto de vista atentan contra la dignidad de las mujeres”, ha concluido.

La caravana que acudirá a Navahermosa incluye el viaje desde Madrid, y por la noche cena y baile hasta la madrugada, y el precio para los hombres tanto en coche como en autobús, es más caro que para las mujeres.

En su página web, el colectivo organizador manifiesta que su objetivo es promover la “repoblación rural” mediante fiestas de solteros y solteras en los pueblos rurales desde 1996. Además de convocar estas actividades, también se ofrecen a restaurantes y hoteles para llevar este tipo de caravanas, y para participar en las mismas el requisito es estar solteras/os, separadas/os o viudas/os. Según apuntan, la idea de estas fiestas fue de unos solteros a raíz ver la película ‘Caravana de mujeres’ que trata sobre la repoblación del oeste americano durante la colonización.

Etiquetas
stats