Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Ladies: seis jóvenes y larga vida al Rock & Roll

¡¡The Ladies en Toledo!!

Alicia Avilés Pozo

Tienen una fuerza en el escenario que lleva años conquistando a público de todas las edades. Son seis jóvenes amantes del Rock & Roll que en forma de pequeña big band no solamente han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, con un disco en el mercado y un gran repertorio de versiones, sino también enarbolar una bandera a favor de la música hecha por mujeres.

Ellas son The Ladies y actúan este sábado en Toledo. Se suben al escenario del Círculo de Arte para mostrar el perfecto aprendizaje de todas sus influencias, que pasan también por el country, el swing y el soul.

Desde su creación en 2010, han hecho una gira de más de 150 conciertos por toda España, y han viajado también a Francia y a Alemania. Su fuerza escénica y la energía que transmiten han hecho que su propuesta sea promocionada por el boca a boca de aquellos que han asistido a alguno de sus conciertos, y en su aval cuentan con haber actuado junto a artistas como Kylie Minogue, Billie the Vision and the Dancers o Red House.

Así, pioneras en muchos aspectos, además de las canciones de su álbum homónimo “The Ladies”, estas seis chicas recogen un repertorio de versiones cargado de éxitos de las décadas de los 50 y 60 (de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Beach Boys, Little Richard o The Supremes, entre otros), temasque no pasan de moda y a las que les dan su particular toque de frescura en directo.

Además de Lady Cherry, su magnética y carismática cantante, en The Ladies brillan las jóvenes Supercarmen (batería y coros), Laura (guitarra y coros), Rita (contrabajo eléctrico), Isa (teclados y coros) y Carla (saxo). Todas lucen su estética pin-up con un toque de sensualidad y buen gusto que ha hecho que el número de sus fans siga creciendo, sobre todo en redes sociales donde pueden seguirse en Facebook, Twitter y Youtube.

Etiquetas
stats