eldiario.es

9

Tim Robbins dirigirá en el Festival de Teatro de Almagro ‘El sueño de una noche de verano’

El pueblo de Fuente Obejuna representará ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega, en la Plaza Mayor durante la jornada inaugural.

Este año hay una apuesta firme por la comedia, con 94 representaciones a cargo de 53 compañías.

Prevalecen los creadores jóvenes, una mayor representación de creadoras, y las nuevas miradas de autores contemporáneos.

El actor y director Tim Robbins. Foto: Festival de Teatro de Almagro

El actor y director Tim Robbins. Foto: Festival de Teatro de Almagro

Bajo el lema ‘Un clásico, ¿te atreves?’, ya se encuentra confirmado todo el contenido del próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que desarrollará su 38ª edición entre los días 2 y 26 de julio, y que quedará inaugurada tras la entrega del XV Premio Corral de Comedias al actor, director, gestor y miembro de la Real Academia de la Lengua, José Luis Gómez. El Homenaje de este año, que tendrá lugar el 23 de julio, recae en Vicente Fuentes, Doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares y catedrático de voz y lenguaje de la RESAD.

Uno de los datos más significativos es que el actor y director norteamericano Tim Robbins dirigirá, del 3 al 6 de julio en el espacio Miguel Narros, ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare. En palabras de Robbins “esta es una de mis obras favoritas del autor británico porque hay muchas capas de verdad, mentira, sueño, realidad, magia y decepción”.

Se trata de una programación que apuesta decididamente por la comedia, que además cuenta con la creación de un nuevo espacio ‘After Classics’ en el que se verán espectáculos de corta duración en la madrugada y con el que suman 17 lugares repartidos por la localidad donde se desarrollará toda la actividad. Además destaca la pluralidad de las distintas disciplinas artísticas que se dan cita: teatro, teatro musical, escultura, fotografía, danza, música en directo y varias exposiciones.

Esta edición cuenta además con un total de 94 representaciones a cargo de 53 compañías. De estas, 39 son españolas llegadas de ocho comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia y Navarra) y 12 internacionales llegadas de diez países: Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Alemania, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y la República de Corea, País este último Invitado de Honor. Se trata de una programación que busca la aceptación de diferentes públicos: adultos, familiares y jóvenes. Precisamente de estos últimos está repleto el contenido: jóvenes creadores, mirada a autores contemporáneos, mujeres creadoras, etc.

Un total de 22 estrenos

De las producciones que se van a representar durante las cuatro semanas de esta cita veraniega, destacan 22 estrenos; las tres propuestas de la Compañía nacional de Teatro Clásico ('Enrique VIII y la cisma de Inglaterra'; 'En un lugar del Quijote'; y 'Don Juan Tenorio'); los aniversarios de la II Parte de El Quijote y de Santa Teresa de Jesús; la visita –por primera vez– del Teatro de la Zarzuela; y el hermanamiento de las localidades de Fuente Obejuna y Almagro con la representación de 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, en la Plaza Mayor como espectáculo inaugural.

También se celebrarán la IV edición del Certamen Internacional Barroco Infantil, en el Teatro Municipal; y la V edición del Certamen Internacional Almagro Off, en el espacio La Veleta.

La presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha llevado a cabo sobre el escenario del Teatro María Guerrero de Madrid, del Centro Dramático Nacional, y ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Morales Hervás; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero;  el alcalde de Almagro, Luis Maldonado; y la directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha