Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tirado vaticina el retorno de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha en tres años

Vicente Tirado

elDiarioclm.es

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha vaticinado que Dolores de Cospedal volverá a ser presidenta de Castilla-La Mancha en tres años, coincidiendo con unas nuevas Elecciones Autonómicas en la región en 2019. Son declaraciones que se producen horas después de calificar como “una noche para la esperanza” el desenlace del escrutinio electoral en la región en el que el PP no solo ha vuelto a ganar las Elecciones Generales sino que ha salido reforzado con un diputado más. 12 en total. Un “extraordinario resultado” que ha otorgado al PP una “contundente victoria electoral” en Castilla-La Mancha, repetía esta mañana Vicente Tirado quien atribuye todo el mérito a la presidenta de los populares castellano-manchegos. Ha sido, decía, la “figura fundamental y la verdadera artífice” de la mejora en porcentaje de votos y en escaños en territorio castellano-manchego.

Ell PP ha sacado “todo lo que podía sacar”, reiteraba como ya hiciera anoche, al lograr “éxitos” como el segundo diputado en Guadalajara, el tercero en Toledo o mantener el tercero en Ciudad Real. “Hemos vuelto a ganar las elecciones y quiero dejar muy claro que hay una figura fundamental, la de Cospedal, que ha sido la verdadera artífice pateándose las cinco provincias, compaginando con visitas a todas las comunidades y estando en cuatro y cinco pueblos a diario”, ha enfatizado.

Tras destacar que en Castilla-La Mancha ha cosechado el tercer mejor resultado del PP a nivel nacional, ha considerado que la formación “ha demostrado ser un partido fuerte, sólido y unido en torno a Cospedal, con ilusión, trabajando con mucho rigor”. No ha escatimado elogios para su jefa de filas que se ve ahora reforzada en su papel de secretaria general del Partido Popular a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta a nivel nacional. “Es buena gestora, es eficaz, pero tiene una virtud fundamental, y es que es muy trabajadora”, ha señalado Tirado.

El número dos de Cospedal ha destacado que el PP ha ganado en 20 de las 21 ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha y también en 20 de los 22 pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía. Además ha logrado 15 escaños en el Senado, frente a los cinco del PSOE.

Vicente Tirado se ha referido ahora al futuro más inmediato y espera que el PSOE nacional facilite un Gobierno del PP. En este sentido, ha dado por hecho que va a haber “responsabilidad” en los socialistas. “Ya han dicho Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara que hay que dejar gobernar a los que han ganado las elecciones. Creo que habrá responsabilidad y eso es lo que se espera en un momento en que todos los partidos pensamos en el interés general”, ha finalizado, según recoge Europa Press.

PSOE: Cospedal ha perdido 180.000 votos con respecto a las Autonómicas

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho sobre las declaraciones de Tirado que “está muy bien halagar a la jefa pero no debe hacerse trampas en el solitario” porque los ciudadanos tienen muy claro su voto dependiendo de si se trata de unos comicios u otros.

Pide “más rigor” porque si se comparan, como Tirado ha hecho, los resultados de las autonómicas y las generales, “Cospedal ha perdido 180.000 votos”. Además, añadió, “la realidad es muy tozuda y en Castilla-La Mancha, el PSOE sigue siendo el partido hegemónico, llevamos 29 años gobernando y vamos para 33, mientras que el PP solo ha gobernado cuatro y Cospedal ha sido la primera presidenta de España que ha perdido a las primeras de cambio”.

Para Maestre, ahora, tras los comicios el PSOE va a seguir trabajando muy duro, como lo está haciendo el ejecutivo de Emiliano García-Page, para recuperar los derechos perdidos y devolver a los ciudadanos la sanidad, la educación o los servicios sociales que han recortado los gobiernos del PP. “Y lo vamos a hacer desde una izquierda moderada, responsable, intentando convencer a los ciudadanos que solo confiando en el PSOE puede haber un proyecto de cambio”.

Etiquetas
stats