Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tirado: los presupuestos 2017 están “pactados” y lo de PSOE-Podemos es “teatro”

Vicente Tirado en rueda de prensa

Carmen Bachiller

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha Vicente Tirado tiene su propia teoría sobre los presupuestos para 2017. “Creo que hay mucho de teatro en la relación entre el PSOE y Podemos” decía hoy en un encuentro con la prensa para hacer balance del año 2016 y dejaba entrever con “preocupación” la posibilidad de “negociaciones al margen de lo público” entre ambas formaciones sobre unos presupuestos que “ya están pactados”. En su opinión socialistas y Podemos “están haciendo algún enjuague para lavar la cara” y que el PSOE pueda presentar unos presupuestos “en solitario”.

¿Plantearían una moción de censura en caso de que no se puedan aprobar los presupuestos?, preguntaban a Vicente Tirado, algo que no ha concretado para afear a García-Page que haga “lo contrario” de lo que hace el PSOE nacional. “Aquí se abraza a Podemos. Está muy a gusto y eso tiene consecuencias para los castellano-manchegos”, sostiene.

Tirado ha recordado que el techo de gasto nacional se aprobó ayer pero, el de Castilla-La Mancha ya recibió el visto bueno hace tres meses “y los presupuestos no están. Eso significa inestabilidad”. Cree que “la reputación” de Castilla-La Mancha es mala como consecuencia de un “gobierno de perdedores” y reclama “estabilidad” para una región a la que “se está haciendo mucho daño”.

“Lo responsable es citar a los grupos parlamentarios”, mantiene, para debatir sobre los presupuestos de 2017 porque la prórroga de las cuentas“ no es buena”. Aboga incluso por iniciar la tramitación de los presupuestos este mismo año y celebrar un pleno en las Cortes. Deben aprobarse “lo antes posible” y asegura que el PP tiene “la mano tendida” para conseguirlo.

Etiquetas
stats