Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiran la piel de un perro desollado en un centro educativo

Centro educativo Montes Norte, Piedrabuena (Ciudad Real)

elCRisoldeciudadreal.es

Un caso de brutalidad y desprecio a los animales con un suceso ocurrido en el centro de adultos Montes Norte de Piedrabuena donde un grupo de profesores, tras una tarde de recibir insultos, se encontraron en el hall de entrada la piel y restos de un perro desollado que alguien había tirado en el centro público. Un hecho del que tiene conocimiento la Policía Local, que se va a denunciar, han apuntado fuentes del centro, y que supone una brutalidad que ha sido puesta en conocimiento de la Asociación Protectora de Animales La Bienvenida de Ciudad Real, quien ha informado del suceso.

“Durante la última clase, un grupo de chicos ajenos al centro se dedicó a insultar a voces a los profesores, yo incluido, y a golpear las ventanas del centro”, indica el maestro que ha puesto en conocimiento de La Bienvenida estos hechos. “No es la primera vez que sufrimos este tipo de agresiones, así que decidimos pasar del asunto”, indica, hasta que al acudir al vestíbulo descubrieron “una piel entera de un perro desollado”. Los profesores llamaron a la Policía Local y tienen previsto denunciar lo ocurrido esta semana ante la barbarie que supone.

“No se si al pobre animal lo desollaron los chicos, otras personas o, simplemente arrancaron la piel de un perro atropellado en una cuneta”, indica el maestro ante un suceso que califica como una muestra de “desprecio absoluto hacia los animales”. El profesor explicaba en declaraciones a El CRisol que no pudo dormir por la imagen de lo ocurrido, que puede tener o no relación con los insultos de este centro, ubicado en la zona de las Huertas del Conde de Piedrabuena.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha comprometido a iniciar una investigación por lo ocurrido, un caso de brutalidad que podría conllevar una delito de maltrato animal en un suceso de brutalidad del que, por el momento, se desconocen más aspectos.

Etiquetas
stats