Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Toda la voluntad” para resolver los “escollos” en la confluencia IU-Podemos

José García Molina e Irene Montero en Cuenca / Europa Press

elDiarioclm.es

El II Foro Regional de Podemos Castilla-La Mancha ha servido como escenario para que numerosos diputados de la formación morada debatan sobre el trabajo realizado durante la presente legislatura, con la vista puesta en las próximas elecciones generales. De cara a la posible confluencia con Izquierda Unida (IU), la parlamentaria Irene Montero ha manifestado que el partido mantiene “toda la voluntad” y “firmeza absoluta” en intentar que ambas formaciones concurran de forma conjunta, para “poder ganar al PP”.  De hecho, ha mostrado su confianza en que los “escollos” existentes se puedan resolver.

La diputada se ha referido también a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del partido, respondiendo que Podemos “nació para cambiar las cosas” y para “desalojar las políticas no solo aplicadas por Rajoy, sino también por el PSOE cuando se plegó a los deseos de Angela Merkel”, en referencia a la votación de la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Ha rechazado por ello una “repetida gran coalición” ya que eso ha producido “las mayores tragedias de los últimos años”. Pese a estas decisiones de los socialistas, ha remarcado que en Podemos “se hacen las cosas de otra manera, y consideramos al PSOE nuestro aliado y nuestro enemigo es el PP y esa gran coalición”.

Por otra parte, en cuanto a la confluencia con IU se ha manifestado también el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha afirmado que no se han iniciado las conversaciones oficiales a nivel territorial, aunque sí “contactos informales” en foros y tertulias.

En este sentido ha resaltado que siempre ha habido una buena relación con ciertos sectores de IU, un partido con el que “nos unen muchas cosas”. “Hay buena disposición y todo el mundo entiende que si logramos hacerlo bien, tendrá un efecto multiplicador en todos los niveles y a la hora de construir una mayoría social y un proyecto ganador. Ojalá encontremos la buena manera de ir juntos. Podemos siempre ha sido una confluencia en sí mismo y todo el que se ha querido sumar, ha sido bienvenido”, ha concluido.

Etiquetas
stats