Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo echa a Juan Carlos Girauta del Congreso de los Diputados y da un escaño más a Vox

Juan Carlos Girauta

Fidel Manjavacas

La ciudadanía de la provincia de Toledo ha repartido a partes iguales los seis escaños con los que cuenta en el Congreso de los Diputados entre PSOE, PP y Vox, dejando a Juan Carlos Girauta -número uno de la candidatura de Ciudadanos en esta provincia- fuera de la Cámara Baja. 

De esta manera, los representantes de la provincia toledana en la siguiente legislatura serán: Sergio Gutiérrez y Esther Padilla por parte del PSOE, Vicente Tirado y Carmen Riolobos por parte del PP y Manuel Mariscal e Inés Cañizares Pacheco serán los representantes de Vox.

En concreto, con más del 31% de los votos escrutados en la provincia, el PSOE sería la primera fuerza, por delante del PP -con poco más del 26% del total de los votos- y Vox -con más del 23%-.

De su lado, Unidas Podemos ha vuelto a quedarse sin representación en esta provincia tras ser la cuarta fuerza más votada en la provincia con alrededor del 9,5% de los votos, mientras que Ciudadanos, al igual que en el resto del país, se ha hundido en las urnas con menos del 7% de apoyo del total de los votos.

Etiquetas
stats