eldiario.es

9

Toledo acoge la III edición del 'Digital Business Summit', el "mayor" evento sobre transformación digital de la región

Organizado por Eurocaja Rural y la Escuela de Negocios ESIC, reunirá a expertos y representantes de empresas punteras y a líderes de opinión en el mundo digital

La cita tendrá lugar el próximo 21 de mayo, y se espera que asistan 500 personas interesadas en conocer lo último sobre transformación digital e innovación

Presentación del evento FOTO: Eurocaja Rural

Presentación del evento FOTO: Eurocaja Rural

Llega a Toledo la tercera edición del 'Digital Business Summit', "el mayor evento sobre Transformación Digital de Castilla-La Mancha". Esta cita, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Auditorio Eurocaja Rural ubicado en Toledo, acogerá a más de 500 personas interesadas en conocer lo último sobre transformación digital e Innovación.

El 'Digital Business Summit', organizado por Eurocaja Rural y la Escuela de Negocios ESIC, reunirá a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, como 'Vodafone', 'Orange3', 'Michael Page', 'Pompeii' o 'Accenture', entre otras, y a líderes de opinión en el mundo digital y del marketing, como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jesús Hernández, quienes explicarán las tendencias y claves de la innovación, de las tecnologías disruptivas y la transformación digital, abordando los nuevos retos del futuro.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, junto al gerente de su Fundación, Vicente Muñoz Almagro, la jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, el director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, han presentado en Toledo los detalles de esta tercera edición.

El presidente de Eurocaja Rural ha señalado que el 'Digital Business Summit' es un punto de encuentro, de conocimiento e información para entender mejor en qué estado se encuentra el tejido empresarial en materia digital, y servir como referencia a las empresas sobre las pautas que deben seguir para impulsar sus negocios y adaptarse a las demandas innovadoras presentes y futuras.

"Creo que será una magnífica ocasión para que las empresas aprendan el camino de la renovación tecnológica, la necesidad de la digitalización, para que se inspiren en las experiencias que se compartirán en el foro sobre los riesgos y ventajas que procuran estos avances, y para gestionar de manera más efectiva y rentable los procesos de cambio en las relaciones con los clientes y la sociedad en general".

Por su parte, el director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero, ha explicado que para ellos es uno de los eventos más importantes del año en Castilla-La Mancha. "Vamos a compartir muchas experiencias en este foro con los empresarios que les va a ayudar a hacer sus empresas mejores, y lo que se persigue es por tanto crear riqueza en la región".

Respecto a las ventajas que comporta la transformación digital en las empresas, ha enumerado algunas como mejorar el servicio a los clientes; optimizar sus procesos internos, haciéndolas más eficientes o mejorar el posicionamiento en buscadores, de forma que pymes o pequeños profesionales capten más clientes, "que es una de sus principales prioridades".

Posteriormente, la jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC, Gema Treceño, ha indicado que "una de las misiones que perseguimos, más allá de la formación empresarial, es el afán por divulgar y sensibilizar sobre la importancia de la transformación digital en las empresas. Ayudar a los empresarios y emprendedores a identificar retos y oportunidades que trae la economía digital. Y entendemos que éste será un evento ineludible para estar al día, porque contaremos con una decena de importantes expertos de reconocido prestigio, con gran experiencia, que servirán como modelo de reflexión e impulso a las empresas".

Por último, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, ha mostrado su preocupación por que la tecnología y su impacto en la sociedad sea no sólo una realidad positiva, sino que permita el desarrollo económico y social en Castilla-La Mancha. Así, ha destacado la importancia de sumar la cadena de valor que proporcionan colaboradores como la Fundación, una empresa de la relevancia de Vodafone, ESIC como gran entidad de formación y Escuela de Negocios y el propio Colegio de Ingeniero de Telecomunicación que aúna la parte profesional para que las cosas se hagan correctamente.

Los interesados en esta iniciativa totalmente gratuita pueden solicitar sus invitaciones a través de la web de Eurocaja Rural ya que el aforo del Auditorio es limitado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha