Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Toledo acoge la III muestra “Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha”

Muestra Toledo

Teresa Sánchez Garzón

Toledo ha sido la ciudad elegida para presentar e inaugurar la III exposición de “Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha”. Una muestra itinerante que, en palabras de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha mejorado la calidad de las obras que expone y también los mensajes que lleva.

Desde el Instituto de la Mujer, ha señalado Martínez, siempre han tenido un compromiso muy fuerte para que a través del arte se pueda hacer un llamamiento a la sociedad en favor de la Igualdad. “Solamente poniendo el foco en los ojos o en las manos de las mujeres artistas podremos entender el arte que nace del alma del 50% de la población y eso es esencial para comprender el mundo en el que vivimos”, apunta la directora del Instituto de la Mujer.

“Vamos a ver trabajos que abordan todas las producciones artísticas contemporáneas”, ha señalado Ana Navarrete, comisaria de la muestra. Además ha apuntado que hay una gran diversidad lo que permite ver trabajos bien producidos. “Muchos trabajos tienen un componente crítico interesante, por lo que hace la muestra realmente muy importante en Castilla-La Mancha”.

Las obras que se pueden disfrutar en esta muestra, según la comisaria, ponen al descubierto la enorme preparación, potencialidad, diversidad y vitalidad del trabajo artístico hecho por mujeres en nuestra comunidad, como se puede observar en los trabajos de las artistas premiadas: Isis Saz Tejero, en la categoría de Escultura, Pilar Prieto Calvo, en la categoría de Pintura y Estela Miguel Bautista en otras categorías, así como en los trabajos de las artistas seleccionadas en esta edición: en la categoría de Escultura Elena Gil Juana, Rocío Garriga Inarejos, María Lorenzo Camisón y Pilar Vicente de Foronda; en la categoría de Pintura Ana Escribano Navarro, Mª Ronda Bautista López, Estela Miguel Bautista, Delia Mico Ruiz, Pilar Prieto Calvo, Elvira Sánchez Poxon, María José Mira Rodríguez y Sandra Aguado Jiménez, y en otras categorías Pamela Pazmiño Vernaza, Alicia Díaz Rico, M.Carmen López Villacañas, Laura Nava Cobos, Natalia González Hernández y Ester Gandía Martínez.

En otro orden de asuntos, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha dado a conocer el papel de Castilla-La Mancha en la Comisión General de Comunidades Autónomas, celebrada este jueves en el Senado. “Uno de los mensajes que hemos querido trasmitir desde la región es que es indispensable que se vuelva a reconocer las competencias que requieren los ayuntamientos para volver a abordar las políticas de Igualdad”. Una medida “indispensable” ha dicho Araceli a la hora de desarrollar medidas eficaces, que pasen no solo por la atención a las víctimas de violencia de género, si no también que se tenga en cuenta la prevención y sensibilización. “Es importante que dirijamos el mensaje a los potenciales agresores para que no haya justificaciones en ningún momento sobre la violencia de género”.

Etiquetas
stats