Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lucha por la igualdad cita en Toledo a Rozalén, Lola Baldrich o Maribel Verdú con el Festival FEM.19

Presentación del FEM.19 / Ayuntamiento de Toledo

Toledodiario

La tercera edición del Festival FEM.19 de Toledo, que se celebrará entre el 4 y el 10 de marzo, contará con una veintena de actividades y con la presencia de artistas como Rozalén, Lola Baldrich o Maribel Verdú en el foro con el que arranca el próximo lunes.

El festival, que nació con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendrá como acto más destacado la huelga del 8M, día en el que, según ha dicho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la presentación de FEM.10, se empeñarán en aumentar “el número de hombres y mujeres que el próximo viernes salgan la calle para decir un claro y rotundo ¡basta ya! a las discriminaciones, las desigualdades, la invisibilidad y la violencia” .

Organizado por el Ayuntamiento, y con el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades y empresas, el festival arranca el lunes con el I Foro SER Mujer y continuará a lo largo de la semana, hasta el 10 de marzo, con espectáculos infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de películas y los conciertos de música de Sole Giménez y Alba Molina.

Entre las citas destacadas también esta la concentración convocada por la Asociación María de Padilla el jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento; la acampada feminista en el Paseo de la Vega el 8 de marzo, previa a la gran manifestación que partirá desde allí a las 18:30 horas hasta la plaza del Ayuntamiento; y la VI Carrera solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’, que se celebrará el domingo 10 de marzo.

Milagros Tolón ha explicado que este festival se ha convertido ya en “una convocatoria consolidada y con gran aceptación entre la ciudadanía”, al mismo tiempo que ha destacado que “una de las claves por las que va adquiriendo mayor proyección es porque cada vez son más entidades y personas las que se implican en su organización y desarrollo”.

Movilización 8M

La huelga que se celebrará el 8 de marzo y que en Toledo partirá desde el Paseo de la Vega, volverá a recordar algunos de los datos y situaciones que motivan esta reivindicación, como las 975 mujeres asesinadas en España a causa de la violencia machista en los últimos 15 años, el 26% de brecha salarial que existe en Castilla-La Mancha entre mujeres y hombres, las cuatro horas y media que dedican las mujeres al día a las tareas del hogar y cuidado de menores, mayores o familiares frente a las dos horas y media que dedican los hombres, o que el porcentaje de mujeres españolas directivas sea solo un 27 por ciento.

Estas cifras, para la regidora municipal, son “suficientemente elocuentes para mantener las movilizaciones y continuar trabajando en las reivindicaciones por la igualdad, empeño en el que mujeres y hombres debemos caminar juntos y unidos, porque el objetivo a alcanzar es común para todos”. Y en ese empeño, ha dicho, está FEM.19.

La suma de todos

La alcaldesa ha presentado este programa con representantes de todas las entidades que colaboran en su organización como CaixaBank, Tagus, Instituto de la Mujer, Diputación Provincial, Biblioteca de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades, Consejo Local de la Mujer, Plataforma 8-M, Cadena SER, CIBRA y la Caja de Música.

Toda la programación de la tercera edición del III Festival FEM.19 se puede consultar en este enlace www.femtoledo.com

Etiquetas
stats