Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Toledo Sonoro: una oportunidad para jóvenes músicos

Concierto

Alicia Avilés Pozo

Llega una oportunidad para los jóvenes talentos musicales de la ciudad de Toledo. De la mano de la Concejalía de Juventud, en colaboración con La Caja de Música, se ha abierto la convocatoria para el concurso Toledo Sonoro, creado para impulsar a los grupos y solistas locales de la capital regional.El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que sean integrantes de un grupo o solistas y, en el caso de las agrupaciones musicales, se permite que únicamente uno de los componentes tenga más de 30 años.

Todos aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa tienen aún todo el mes de agosto por delante, puesto que el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Es necesario enviar una maqueta original con calidad no profesional pero sí lo suficientemente buena para que pueda ser juzgada por un jurado. En la misma, que no podrá tener una duración máxima de 20 minutos, deben incluir un mínimo de tres canciones, siendo la tipología musical totalmente libre.

Así, podrán presentarse grupos o solistas de cualquier modalidad musical: canción de autor, pop-rock, rock, rock & roll, punk, garage, tecno-pop, psicodelia, indie, hard core, noise, soul, metal, heavy, rap, electrónico, experimental, flamenco, folk, jazz, etc. En las bases del concurso, se advierte de que no se admitirán trabajos en los que se manifiesten proclamas xenófobas, racistas, sexistas, homófobas o cualquier otra expresión de desprecio a los derechos humanos.

Tras la recepción de trabajos, el jurado seleccionará cuatro maquetas y se realizará un concierto con los ganadores, de entre los cuales se escogerá al premiado, que tendrá la oportunidad de grabar durante 80 horas en un estudio profesional. Sus copias serán distribuidas para darse a conocer entre los ciudadanos y el mundo musical.

El objetivo de este concurso es dar visibilidad a los grupos o solistas de la ciudad para impulsar su carrera musical y que puedan continuar ofreciendo conciertos en las salas toledanas o de otros lugares de España. Toledo Sonoro se enmarca en el programa Conecta Joven, que se desarrolla en el mes de septiembre con presupuesto íntegramente municipal

Etiquetas
stats