eldiario.es

Menú

Toledo acogerá seis pisos para el alojamiento temporal de refugiados

El Gobierno regional colabora con ACCEM en la puesta en marcha de este servicio que contará con 36 plazas de acogida temporal

Un equipo de profesionales que incluyen un trabajador social, psicólogo, educador social y abogado prestarán su apoyo a los refugiados que utilicen el servicio

- PUBLICIDAD -
Empleados de campos refugiados de las islas griegas denuncian la falta de medios

EFE

Entre los próximos proyectos que la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) realizará en la provincia, se encuentra la apertura de seis pisos para el alojamiento temporal de refugiados en la ciudad de Toledo, con 36 plazas, que cuenta con el apoyo logístico y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social. Se trata de un servicio de ‘Acogida Temporal a Refugiados’, que contará con un total de 36 plazas.

En este nuevo servicio de ACCEM trabajará un equipo de profesionales, formado por un trabajador social, psicólogo, educador social, abogado y personal de refuerzo, que prestará su apoyo a los refugiados acogidos para facilitarles su adaptación y su integración social.  Además de la labor de atención y acogida de personas refugiadas, ACCEM también desarrolla otras actuaciones con colectivos en situación o en riesgo de exclusión social y de protección de menores, a través de distintos convenios con el Gobierno regional.

De esta manera, desarrolla un programa de autonomía para menores que han cumplido medidas judiciales y han accedido a la mayoría de edad, trabajando actualmente con 17 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Además, también gestiona en Toledo una vivienda de protección de menores, con diez plazas, así como otros proyectos de inserción laboral o de inclusión de familias, dirigidos a los colectivos más vulnerables.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con los responsables de ACCEM en Toledo, para abordar el desarrollo de los distintos proyectos que esta ONG realiza en la provincia, en colaboración con Ejecutivo autonómico, así como la próxima apertura de estos seis pisos para alojamiento temporal de refugiados en la ciudad de Toledo.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez,  ha destacado la importancia de los servicios dirigidos a atender a las personas refugiadas y más vulnerables. En este sentido, ha afirmado que la sociedad toledana se hace "mucho más fuerte" cuando puede ofrecer ayuda a quien lo necesita.   “La solidaridad es un compromiso de la condición humana que se desarrolla a través de programas de apoyo que fomentan la inclusión social y, de manera muy especial, la ayuda a las personas que han sido desalojadas de su territorio”, afirmaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha