Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El proyecto 'Eagle' gana el concurso toledano de ‘apps’ para el beneficio local

Los ganadores del concurso con las ediles Inés Sandoval y Helena Galán / Ayuntamiento de Toledo

Francisca Bravo / Toledodiario

Tras pasar por Madrid, Sevilla y Santander, el concurso impulsado por ‘GoApp’ y ‘Apps4Citizens’ llegó a Toledo a cerrar un año de actividades en todo el país. Así lo ha explicado el coordinador del equipo, Ricard Espelt, quien resaltó que el balance es muy positivo debido a la calidad de las propuestas entregadas por los equipos que han decidido participar en el certamen que pretende aportar una herramienta a la ciudadanía toledana para mantener una comunicación con el Ayuntamiento.

En esta edición, el ganador ha sido el proyecto “Eagle”, que recibe 5.000 euros y su pase a la fase final de Go App 2016, aparte de convertirse en la aplicación de la ciudad de Toledo para el reporte de incidencias, traslado de información.

El coordinador del equipo de este concurso ha destacado el “esfuerzo” de los equipos toledanos de llevar tan avanzadas las propuestas, lo que llevó a que se aumentará en un equipo el finalista al concurso. En el público que asistió al evento de clausura del evento se encontraba el jurado, entre quienes se contaban expertos tanto en el aspecto técnico, de comunicación o docentes.

Esperanza Ibáñez, mánager de políticas y asuntos públicos de Google España y Portugal ha resaltado la importancia del esfuerzo de los participantes que han llegado a tener hasta 30 grupos involucrados. “La propuesta de ‘GoApp’ arranca con la convicción de que el trabajo conjunto de las administraciones públicas, empresas, y desarrolladores iba a dar lugar a grandes ideas”, afirmó. En Madrid, por ejemplo, fueron 30 las propuestas del reto ligado a la sostenibilidad medioambiental.

Por otra parte, el concurso en Sevilla buscaba potenciar la economía circular de la ciudad, mientras que en Santander las ‘apps’ desarrolladas querían potenciar el emprendimiento en la localidad. Fueron 15 los equipos que comenzaron en Toledo, para acabar finalmente 13 con una “solución” al reto planteado. La fase final de los concursos se celebrará en Bruselas. “No es casual que la propuesta fuese una solución móvil. Todos lo tenemos, y si salimos a la calle el 99% de las personas también lo tienen. En este ecosistema participamos todos”, aseguró Ibáñez.

Por su parte, la concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, ha asegurado que el reto de ‘GoApp’ en la ciudad fue uno de los más grandes, debido a las dudas que planteaba desde el punto de vista técnico. Sin embargo, Galán quiso destacar que una de las ideas principales de su concejalía y lo que más trabajo implica es lograr que haya una comunicación sólo “a un click” y que las barreras con el Gobierno municipal se vean derribadas en favor a los ciudadanos. “Esta es la idea última y para ello necesitamos aplicaciones”.

Entre los finalistas del proyecto se encontraban, además del ganador ‘Eagle’, los de ‘Múnity’, ‘Hackity App’, que no acudieron a la presentación, ‘Glassapp’, ‘CreaToledo’ y ‘Hey!App’.

Etiquetas
stats