Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo se convierte por tercer año consecutivo en la ciudad de la canción de autor

FOTO: JCCM

Culturas

0

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado al público en general, pero especialmente a los jóvenes, a participar en las actividades del III Encuentro de Canción de Autor que se celebrará en Toledo del 30 de marzo al 7 de abril, en el que tendrán cabida conciertos, charlas, encuentros para el público en general.

El Espacio Joven ‘San Servando’ ha acogido la presentación de la programación de este III Encuentro organizado por el Gobierno regional en colaboración con la Asociación Cultural ‘Kali Panoa’, en una presentación en la que han participado los cantautores Cristina Narea y Manu Clavijo y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías.

Así, un año más cobrarán especial interés los talleres que se celebrarán en el Espacio Joven San Servando, para los que han sido seleccionados 27 jóvenes cantautores, que participarán en la formación ofrecida por Manu Clavijo, Andrés Sudón, Javier Maroto, Rogelio Botanz, Gabriel Vidanauta y Rupatrupa y que se desarrollaran durante la semana.

También en San Servando, pero abierto al público hasta completar aforo, se ha organizado el lunes día 1 una charla debate sobre derechos de autor y de los intérpretes, con Luis Mendo; el martes un encuentro con el cantante Miguel Ríos; el miércoles un homenaje a José Antonio Labordeta con un concierto-recital de María José Hernández interpretando a Labordeta con Sergio Marqueta al piano; el jueves un concierto demostración de Rogelio Botanz, y un homenaje a Elisa Serna el viernes 5.

Los conciertos, que tendrán lugar en el Círculo de Arte, serán el sábado 30 con Eva Calero y Lorenzo García, Mr Lilombo y Maui; el jueves 4 de abril, con Joly Saa y Natalia Vega, Carmen Paris y Javier Bergia; el viernes 5 con el grupo de participantes en 2018 que interpretarán como homenaje y recuerdo a Elisa Serna; el sábado 6, Quique Montero, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, y Rupatrupa; y el domingo 7, Kike Calzada, Aitor Flamingos y Antilopez.

El director general ha destacado especialmente la cita que tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo con un Micro Abierto especial conducido por Andrés Sudón en el que todos los jóvenes que lo deseen podrán mostrar sus dotes y el público asistente disfrutar de la música que se escuchará.

Etiquetas
stats