Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo se consolida entre los destinos más buscados para el puente de mayo

Ciudad de Toledo / Turismo Castilla-La Mancha

Toledodiario

La ciudad de Toledo se encuentra entre los destinos turísticos más buscados por los viajeros durante los días del puente de Mayo, festivo en muchas comunidades autónomas, según el último estudio de Trivago. En el mismo se apunta que entre las diez primeras posiciones destacan Madrid, Sevilla, Granada y Córdoba, aunque a la par lo dominan los destinos de playa como Benidorm o Tenerife. Los destinos se reparten por toda la geografía española y entre las ciudades de interior, Toledo y Salamanca son las que siguen resultando más llamativas para los visitantes.

En ese ranking de ciudades, la capital castellano-manchega se encuentra igualmente entre los destinos con mayor ocupación hotelera durante estos días, llegando al 85%, y con un precio medio de estancia por noche que alcanza los 56 euros. Atendiendo a los precios, son Bilbao (65 euros) y Córdoba (105 euros) las que se sitúan entre los destinos con los precios a partir de los cuales es más caro reservar.

El informe detalla que la gran demanda y la reducida disponibilidad en estos destinos hace que los precios a partir de los cuales es posible reservar a estas alturas sean más elevados que de costumbre pues los pocos alojamientos que aún ofertan habitaciones libres son de alta categoría y las posibilidades más económicas se reservan con hasta un

mes de antelación.

En lado contrario, Salou se convierte en el destino más económico para pasar el puente, siendo posible pernoctar en la ciudad a partir de una media de 21 euros. También en las islas de Tenerife y Gran Canaria se puede reservar alojamiento desde los 25 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España para este puente junto a Torremolinos (30 euros), Zaragoza (30 euros) y Málaga (35 euros).

Aunque la lista confirma que los españoles prefieren pasar este puente fronteras a dentro, algunos destinos internacionales como Londres, Lisboa, Roma o París, también se hacen hueco en el listado. Además, son algunos de los destinos que ofrecen los precios más bajos a partir de los que reservar para este puente, con París con precios desde los 30 euros o Lisboa y Roma con hoteles desde los 20 euros, convirtiéndose así en los destinos más económico de todo el listado.

Etiquetas
stats