Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo, la “espinita clavada” del PP

María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá y Jesús Labrador en Toledo

Francisca Bravo Miranda

Muy acompañado estuvo Jesús Labrador para dar el pistoletazo de salida a su campaña como candidato a la alcaldía de Toledo. María Dolores de Cospedal y Rafael Catalá son los nombres más destacables que acudieron al mitin en el campos de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para empezar, un vídeo llamaba la atención de los militantes y simpatizantes de la formación, pidiendo un “cambio de cara”, asegurando que los tiempos han mejorado y que ahora es el momento de apoyar al Partido Popular en su lema de “Trabajar. Hacer. Crecer”.

Arturo García-Tizón, presidente del PP en la provincia de Toledo, fue el encargado de iniciar el acto, destacando que la ciudad de Toledo es “la espinita clavada” del PP, y también la suya, a nivel personal. El también presidente de la Diputación de Toledo señaló que Jesús Labrador es “el mejor candidato que se puede ofrecer” para este cargo, algo en lo que coincidieron todos los ponentes, incluyendo a Rafael Catalá. El Ministro de Justicia se hizo eco de las afirmaciones que María Dolores Cospedal ha realizado recientemente, señalando que “sólo las grandes formaciones políticas pueden llevar este país adelante”.

Catalá se preocupó especialmente de remarcar que la gestión política bipartidista ha sido la encargada de “dejar atrás la convulsión” en España y que son las “grandes formaciones políticas” son la base de los “mejores cuarenta años” que ha vivido el país. Básicamente, el cabeza de Justicia promovió que el bipartidismo es la “salvación” de la política española. En relación a Toledo, Catalá señaló la necesidad de “iluminar la ciudad”, para poder aprovechar el potencial de futuro que tiene una ciudad “con tanta historia”. El ministro alabó la función de Jesús Labrador como delegado de Gobierno, incluso destacando que su gestión es parte del mérito de lo que pasa en España.

El candidato “popular” a la alcaldía de Toledo anunció diferentes objetivos, entre ellos, la bajada de impuestos. Coincidiendo en la necesidad de “iluminar” la capital autonómica y prometió a Rafael Catalá que en su próxima visita “no habrá bolsas de basura” en la calle. Labrador, visiblemente emocionado, señaló que Toledo es parte de su historia, y que considera que en su haber ha sido también parte de la historia de la ciudad. Labrador anunció además que quiere ser alcalde, pero que quiere serlo “con Mariano Rajoy”, y, también, con María Dolores de Cospedal en la presidencia de la Junta de Comunidades. Además, ha señalado que su campaña será de calle, escuchando las propuestas y que dejará que “otros” se encarguen de “difamar y mentir”.

María Dolores de Cospedal cerró el acto, en su habitual línea de precampaña electoral. Digno de destacar es que ha reconocido que no inició los trece centros de salud que anuncia haber traído a la región en su legislatura, si bien puntualizó que “los he pagado todos”. Siguiendo el argumento iniciado por Catalá, la presidenta de la Junta de Comunidades ha advertido a los ciudadanos de que “la demagogia y el populismo no valen para sacar a regiones o pueblos enteros de la crisis”, sino que lo que “vale” es trabajar, estar y confiar, tal como lo ha hecho el PP.

Tanto Cospedal como Catalá hicieron también mención a la situación de la corrupción dentro de sus filas, destacando que quienes han sido culpados y reconocidos como corruptos han sido “apartados de la formación”. Algunos, señaló Cospedal, han estado en la cárcel “en este Gobierno, el Gobierno del PP”, algo que sirve como garantía de la forma en la que tiene de gestionar la política su formación. “Ante la desidia de algunos hemos actuado”, ha asegurado la secretaria general del PP, señalando que siempre ha sido con “independencia” del color que haya tenido el Ayuntamiento en la región.

María Dolores de Cospedal también habló del bipartidismo, preguntando a sus simpatizantes si “¿Vamos a permitir que se acabe con nuestro sistema?” Para la política, España asiste a un momento de reivindicación de la política “con mayúsculas”. Las mayúsculas del PP. “España creció gracias al PP”, afirmó Cospedal refiriéndose a los años 90', algo que en su opinión, se repitió en los 2011, tras rescatar un “país quebrado”.

Etiquetas
stats