Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estreno nacional en Toledo de la obra teatral 'Las Presidentas'

Director y actrices de 'Las Presidentas' / Teatro de Rojas de Toledo

Culturas

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá este viernes 30 de octubre el estreno nacional de la obra teatral 'Las Presidentas', una función que cuenta la vida de tres mujeres “solitarias” que se reúnen para “hacerse compañía”, según ha explicado una de sus actrices protagonistas, Paca Gabalón.

En rueda de prensa, junto con el director de la obra, Juan Dolores Caballero, las actrices Ana Marzoa y Alicia Sánchez, y el concejal de Cultura, José María González Cabezas, Gabalón, que ha actuado anteriormente en la ciudad, ha apostado “por el público de Toledo” y ha calificado 'Las Presidentas' como una obra “trascendente”. Por su parte, según ha explicado Caballero, esta obra “cuenta la vida de la mujer de cierta edad que se reúne para hablar de sus cosas”, por lo que ha querido invitar al público toledano a “asistir a la representación de este viernes”.

Del mismo modo, ha añadido que 'Las Presidentas', a su modo de ver, representa “el mundo serio” en el cual, a veces, “se tropieza, pero se vuelve a levantar para poder continuar”. Ana Marzoa, de su lado, ha explicado que esta obra deja al espectador “pensando” una vez que termina y que produce “reacciones extremas”; mientras que Alicia Sánchez ha argumentado que “oculta una reflexión sobre la vida” y que “al público le va a interesar”. Además, ha añadido que las tres actrices disfrutan “mucho haciendo esta obra” algo que considera que “se va a notar”.

'Las Presidentas' es una de las primeras obras de Werner Schwab, autor muerto antes de cumplir los 36 años y que se inscribe, por voluntad propia, en la tradición del llamado “teatro popular”. Una vez deje los escenarios de Toledo visitará las localidades de Manzanares (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), El Escorial (Madrid) y Torrejón de Ardoz (Madrid), entre otras.

Etiquetas
stats