eldiario.es

9

Toledo acoge 17 obras originales del representante del pop art Andy Warhol

Se trata de trabajos originales realizados en tinta y lápiz, témpera o impresión offset que se exponen en el Centro Cultural San Clemente

La exposición cuenta con la colaboración de la Galería de Arte Theredoom y la cesión de las 17 obras por parte de la Fundación del artista

La programación del centro en 2017 contará con 19 exposiciones de diferentes campos y sugerencias artísticas 

Andy Warhol

“Todo empezó así…Warhol en Toledo. Reencuentro" es el nombre de la exposición de trabajos originales de Andy Warhol, icono de la cultura artística americanaque acoge el Centro Cultural San Clemente de Toledo. Esta muestra es una oportunidad de que los toledanos y el público en general puedan acercarse a la obra de un hombre considerado como un artista completo, capaz de generar polémica y aprovechar la misma en beneficio propio, según ha indicado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García.

Se trata de una muestra compuesta por 17 trabajos originales, realizados en tinta y lápiz, témpera, bolígrafo, acuarela sobre papel o impresión offset, que revelan la visión de la realidad de un hombre nacido en Pittsburgh y formado artísticamente en el Manhattan más bohemio de New York. Hasta el 25 de febrero se podrá disfrutar de las diferentes técnicas usadas por el artista en sus composiciones. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Institución con la Galería de arte Theredoom y la cesión de las 17 obras por parte de la Fundación Andy Warhol.

La vicepresidenta ha señalado que los grandes genios son visionarios de sus respectivos entornos y manifestaciones, algo que “Warhol logró con su técnica denominada 'blotted line', un proceso mecánico de serigrafía, que le llevó a la creación de las series sobre Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-Tung, las latas de sopa Campbell o los botellines de Coca-Cola, revelándole como un artista original, brillante y provocador”.

Además la vicepresidenta de Educación ha querido destacar la apuesta del equipo de Gobierno y del Centro Cultural por apostar por el arte en general y los movimientos más vanguardistas en particular y ha agradecido a todos los artistas su contribución. “Por una apuesta clara por la cultura como fuente de libertad e independencia”, subraya.

Este año 2017 ya tienen preparada la programación de San Clemente con 19 exposiciones previstas de diferentes campos y sugerencias artísticas y así atender a la demanda de los ciudadanos en respuesta a las sensibilidades artísticas latentes en nuestra sociedad, según expresa García, que finalmente ha concluido diciendo que “ese es nuestro compromiso y lo cumplimos con la ilusión y responsabilidad de dotar de vida un edificio nacido para la cultura y su disfrute por todos los ciudadanos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha